Ahora estamos muy contentos de estar con ustedes el día de hoy y bienvenidos a parte de estos vídeos de decoración y renovación de mi fondo en esta ocasión nos toca hacer los cuadritos que nos han quedado pendientes en el vídeo pasado.

En esta ocasión utilizamos los cuadritos que ya tuvimos y únicamente los renovamos espero que te guste nuestra propuesta se nos hizo algo muy lindo muy dulce no sé me gusta muchísimo.
Vamos ahora así con la lista de materiales para hacer nuestros cuadros de tela necesitamos:
- Fieltro telas de diferentes estampados
- Cartón
- Regla
- Nuestros marcos a renovar
- Desarmador l
- Lápiz
- Tijeras
- En grapadora

Primero vamos a quitar las grapas anteriores que están sujetando la tela con mucho cuidado vamos a quitarlas con el desarmador para levante con ayuda de unas pinzas voy a terminar de sacarlas una vez que quite todo vamos a levantar la tela como ves es un marco de madera el que está abajo es muy sencillo y puedes hacerlo de madera cartón o incluso con un cuadro que ya no te guste.
Para renovarlo vamos a forrarlo con una tela que en mi caso es de 50 x 50 centímetros y vamos a marcar nuestras esquinas hasta donde llegue el marco vamos a hacer un corte en diagonal sobre esta marca puedes hacerlo con cúter tijeras o en mi caso con un cortador circular repetimos esto para las cuatro esquinas para forrar el marco hacemos lo siguiente cortamos tiras de cartón de la medida de nuestro cuadro o marco.

Los cartones anteriores únicamente las copias recortamos cuatro tiras para cada cuadro ya que tenemos todas las vamos a poner en el extremo de la tela y empezamos a enrollar hasta llegar al marco para fijarlo te puedes ayudar de este tipo de grapadora que es una grapadora industrial siempre con mucho cuidado también puedes usar tachuelas o chinches o clavitos para maderas puedes hacer esta técnica con todos los cuadros que quieras.

A uno de ellos decidimos darle un toque especial y hacer una flor así que tomamos nuestro fieltro y vamos a marcar varios rectángulos que formarán los pétalos las medidas son las siguientes 10 piezas de rectángulos grandes 10 piezas de rectángulos medianos 14 piezas de rectángulos pequeños y 10 piezas que serán los pequeños.
Para el centro los pétalos se forman así aplica una gota de silicón caliente para doblarlo por la mitad vuelve a aplicar otra gota de silicón para pegar uno de los lados y aplica una tercera gota para pegar el otro extremo debes de obtener esta forma para hacer la forma de pétalo corta el extremo cuadrado en forma de triángulo repetimos este pegado y corte en todas nuestras piezas.