Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO HACER UNA MOCHILA DE TELA EN SIMPLES PASOS

COMO HACER UNA MOCHILA DE TELA EN SIMPLES PASOS: Bienvenidos si queréis hacer una mochila de flores os enseño solo necesitáis una tela exterior y una entretela termo adhesiva.

Lo primero es cortar las piezas aquí os dejo los patrones con todas las medidas debemos cortar lo tanto en la tela exterior como en la entretela si consigo hacerlo digital actualizar en la descripción para que podáis imprimirlo directamente desde un pdf.

DESCARGA LOS PATRONES AQUÍ

Una vez tengamos todo cortado vamos a mojar la entretela y la dejaremos secar esto se hace para evitar que pueden después las estiramos bien y tras unas horas planchamos las capas correspondientes de tela exterior y entretela esto hay que hacerlo bien para que el resultado final sea lo más perfecto posible y no se nos despegue.

Luego cortamos las asas solo con la tela exterior para darle un toque más casual a la mochila y que no sean tan rígidas planchamos bien la pieza entera y estirada hacemos estas dos dobleces y después por la mitad planchamos.

COMO HACER UNA MOCHILA DE TELA EN SIMPLES PASOS

Ahora ya si montamos la mochila es importantísimo que todos los centros estén marcados con un piquete todas las piezas excepto la cremallera que haremos una marca con rotulador si queréis decorar el bolsillo ahora es el momento primero vamos a coser las piezas de velcro.

Cosemos por el derecho de la poli piel uno de los trozos y después el otro para la tela exterior doblando la parte de abajo trasladamos el centro sin tener que medir nada yo he utilizado esta pieza de polipiel pero no es obligatoria podéis coser ese trozo de velcro directamente al bolsillo por dentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Decoración de otoño Cómo hacer una Calabaza con Tela

Ahora unimos esa pieza al bolsillo derecho con derecho giramos y aceptamos la costura giramos otra vez hacia adentro y asentamos de nuevo ahora para darle un poco de profundidad al bolsillo hacemos esa pequeña costura al doblar la esquina y nos queda así.

Cuando tengamos las dos vamos a juntar ya el bolsillo a la mochila marcamos el centro y los hacemos coincidir derecho con derecho y cosemos esa línea recta vemos que nos cuadran bien las cintas de velcro y haciendo un dobladillo por todo el borde cosemos a unos milímetros toda la pieza.

AUTOR 50mil IDEAS

Leave a Reply