COMO HACER HERMOSAS PRENDAS INTIMAS: Los materiales que vamos a utilizar para este día son medio metro de gasa o el largo que ustedes quieran. Que les queden el camisón un sujetador que tengas por casa una cinta decorativa de encaje o de cualquier material tijeras hilos cinta métrica y máquina de coser.
Vamos a comenzar midiendo lo que es el contorno del sujetador. Para medir bien el sujetador tenemos que estirarlo lo máximo posible y esa es la medida con la que nos quedaremos. Pensad que luego a disponer no lo siempre lo estiramos un poco fin en apoyo al que nos ven. También tienes que medir el largo que quieres que te quede el camisón y el contorno de cadera por la parte más ancha de la cadera.
Esta medida nos va a servir solo de referencia ahora cogemos la tela de gaza y la doblamos con mucho cuidado por la mitad. Estiren la bien para que no hagan bolsas. Además como esta tela se mueve mucho lo que hemos hecho es alfileres arla vaya i en la misma tela y por la parte de la doblez marcamos la medida del largo que queremos el camisón. Ya con un medio de la medida del sujetador muy estirado incluso podemos darle unos centímetros más en la parte de abajo como medida de referencia.
COMO HACER HERMOSAS PRENDAS INTIMAS
Ponemos un medio del contorno de cadera esta va a ser una medida de fe de referencia porque luego al hacer la línea tenemos que sobrepasar en la medida del contorno esto lo hacemos básicamente porque si para que cuando nos pongamos el camisón no nos quede ajustado por ahí, sino que nos quede suelto es una medida de referencia para que nos quede suelto y no entre bien el camisón ayudándonos de una regla o de una cinta métrica hacemos la línea que estira en la parte trasera del camisón.
Ahora recortamos la tela a un centímetro de esta línea este centímetro nos servirá para el margen de las costuras además le realizamos un piquete en la parte superior este piquete es para la abertura de la parte trasera y mide unos 10 o 15 centímetros con el derecho de las telas enfrentados vamos a coser un pespunte sencillo a un centímetro del borde de la tela empezamos a conocer a parte del piquete que hemos hecho.
Seguimos toda la línea que hemos marcado esta será la costura central trasera del camisón entonces una vez que hemos terminado rematamos está costura con una costura zig zag al filo de la tela. Aún pueden por toda la parte superior es decir la parte que irá unida al sujetador vamos a rematar toda la tela el filo de la tela con una costura en zig zag esto lo hacemos porque esta tela es de gaza y se deshilache efectivamente.
AUTOR Oh, Mother Mine DIY!!