Se esta cargando el curso, por favor espere..

Consejos de costura Cómo arreglar jeans

Consejos de costura Cómo arreglar jeans: ¡Saludos! Te doy la bienvenida a este tutorial de hoy. En esta ocasión, vamos a aprender a confeccionar una cobija especial para nuestra máquina de coser que cuenta con compartimentos.

Comenzaremos por mostrar los elementos que emplearemos. Personalmente, utilizaré loneta, guata delgada y también loneta para revestimiento. Para la sección de los bolsillos, emplearé una tela decorativa que se ajusta con botones, así como un ribete de color Agua Marina, seleccionado para armonizar con el diseño escogido en la parte de los compartimentos. Como siempre, necesitaremos tijeras, agujas y alfileres.

Vamos a empezar nuestra labor. Lo primero que haremos es recortar una pieza de tela loneta con unas dimensiones de 52 centímetros de ancho por 45 centímetros de largo. Observa aquí. Luego, de la misma medida, cortaremos una pieza de guata delgada para el acolchado. La tela para el revestimiento deberá ser un centímetro más grande que estas dos anteriores.

Consejos de costura Cómo arreglar jeans

También prepararemos un compartimento de 52 centímetros de ancho por 21 de altura, aunque si lo prefieres, podrías trabajar con medidas de hasta 25 centímetros, dependiendo de la figura que tenga la tela seleccionada. Sin embargo, mantendremos un rango de medidas entre 21 y 25 para el compartimento. Recortaremos este compartimento en la tela principal, y también en la tela de revestimiento, para que su interior quede forrado. Hasta aquí, todo claro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE HACER HERMOSAS BATAS DE NIÑA PASO A PASO

Para iniciar el proceso, añadiremos un ribete en la parte superior del compartimento. En este caso, utilizaremos un ribete de color Agua Marina. Previamente, cortaremos el ribete en la longitud necesaria. Luego, lo fijaremos con costura. La costura se realizará en la parte interna, de adentro hacia afuera, siguiendo las marcas de doblez ya preparadas. Después de coser esta parte, avanzaremos hacia la parte frontal del compartimento y pasaremos la máquina por encima del ribete para asegurarlo. Si no posees mucha experiencia con la máquina de coser, te recomiendo que en este punto realices unas puntadas temporales en el ribete para facilitar su manejo mientras lo colocas en la máquina.

Espero que este texto revisado y modificado según tus indicaciones sea lo que buscas. Si tienes más solicitudes o preguntas, no dudes en decírmelo.

Leave a Reply