¡Hola! Hoy les presento una nueva actividad creativa de abejitas. Para realizar esta manualidad necesitarán una media amarilla, hilo, aguja, tijeras, fieltro negro y blanco, y guata para rellenar. Comencemos creando la base amarilla con pintura acrílica o la que prefieran. Sumerjan la media sin escurrirla y cuélguela para que seque.
Una vez seca, dividan la media en tres partes. Con el primer corte, formarán la cabeza de la abeja. Utilicen el talón para crear el cuerpo y realicen cortes adicionales para las piernas y los brazos. Con fieltro blanco, corten las alas y utilicen figuras negras para la decoración.
Ahora, a toda velocidad, comencemos a armar nuestra abejita. Rellenen la cabeza y cosan el borde para cerrar la abertura, obteniendo una figura redonda. Recorten y cosan las extremidades, rellenándolas con guata. Agreguen ojitos saltones con hilo blanco y detalles con hilo café.
Como hacer abejitas de tela paso a paso
Continuemos con la decoración usando fieltro negro. Pueden hacer un calzoncito para la abeja y decorarlo con detalles adicionales. Cosan todo el borde para completar la prenda. Luego, decoren con aguijón y alitas, rellenándolas con guata.
Casi terminamos nuestra abejita. Después de completar el aguijón, solo falta coser las alitas. ¡Listo! Esta linda abejita puede ser un compañero en la cama de los niños, recordándoles orar antes de dormir. Espero que disfruten de esta manualidad. Así concluye nuestra creación, y para finalizar, compartamos el Salmo 4:8: «En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado». Amén.