Lo que vamos a hacer ahora es renovar estos macetero de greda, la idea es pegarle pequeño trozos de cerámica, y con esto formar un mosaico. Lo bueno es que usted puede hacer esto macetero de greda, pero también en maceteros de de plástico que son mucho más baratos.
Si el macetero tiene alguna pintura anterior o suciedad producto de la humedad se debe raspar para dejar la superficie limpia, si la maceta es de plástico tendremos que lijarla para aumentar su porosidad. Usted no necesita comprar materiales para hacer esta hermosa obra, puede utilizar loza rota que tenga en su casa por ejemplo, lo que si es importante es que lo rompa y lo deje bien regular, esto lo hacemos con un martillo.
Si después necesitamos un corte más preciso usamos un contador de pieza para cerámica, cómo adhesivo vamos a utilizar la silicona que es de rápido pegado pero se puede utilizar cualquier adhesivo para cerámica. La idea es el calzando los trozos según sus irregularidades y aprovechar cada dibujo de color que tengan para incorporar al diseño de la maqueta.
Mira el paso a paso completo en el vídeo mas abajo
Para el borde de los maceteros hay varias soluciones usted lo puede pintar o seguir con la cerámica hasta arriba. Y finalmente si queremos hacer otro estilo podemos ponerles liteles de kaluga y dejarlo listo para abajo lo bueno de esos listeles es que vienen con una malla por atrás que les permite cortar a la medida del trozo y pegarlo de una sola vez no kaluga por kaluga. Este trabajo en la misma terminación que tiene la cerámica de pared osea también hay que fraguarlo.
Al momento de elegir el polvo, usted debe saber el color que tiene su cerámica, a las cerámicas blancas que mostramos en el vídeo les pondremos un tono azul que hacer resaltar mas la cerámicas, , hace notar su diseño este polvo se prepara con agua, lo dejamos secar y después limpiamos con una esponja húmeda.
Otra temática también con los mosaicos hacer un cuadro como éste y así se le puede dar rienda suelta a su imaginación el borde o el marco no tiene porqué estar de madera, basta con después de tener listo mosaico pegar por el borde, uses un litel también de cerámica que se fija.