Hola a todos y todas, al día de hoy vamos a hacer esta hermosa muñequita. Una muñequita con papel higiénico, ella mide 45 centímetros. Es una muñequita bien grandecita. Los moldes de la muñequita se los voy a estar dejando en mi página de Facebook para que puedan hacerlo ustedes. Entonces, comencemos.
Para eso voy a necesitar tela de color piel o melón, tela polar, una tela rosada. Voy a utilizar terry, y si no tienen terry pueden utilizar guata. También voy a usar napa para rellenar, pintura acrílica blanca, negra, roja y rosada. Lo primero que voy a hacer es marcar mis moldes, y por donde marco los voy a coser. En el caso de la pierna dejamos abierto por aquí para coser.
Voy a hacer lo mismo con la cabeza, las manos, el cuerpo y los pies. Una vez que he cosido, voy a dejar abierto un espacio. Luego de dejar abierto lo voy a coser, no voy a coser todo. Una vez cosido, voy a agarrar esta esquinita, la voy a poner así y voy a coser por aquí, de tal modo que quede como esto. Entonces, vamos a coser el cuerpo y luego los vamos a voltear.
Acá tengo ya volteadas algunas piezas. Después de voltearlas, vamos a rellenarlas todas. Aquí rellené los bracitos y también rellené la cabeza. La cabeza la vamos a coser toda, y una vez que esté cosida hacemos un huequito por donde volteamos y rellenamos. Aquí tengo las piernas ya rellenas. Voy a rellenarlas con napa siliconada hasta aquí, y de aquí para abajo las relleno con napa industrial.
La napa industrial es más dura y pesada. Esto le dará peso a la muñeca. También voy a rellenar todo el cuerpo con napa industrial. Aunque pueden hacerlo mitad napa siliconada y mitad industrial, yo he decidido usar más napa industrial, ya que es bien dura. Por ejemplo, aquí no necesito ni ponerle palito ni alambre porque es suficiente. Vamos a rellenar así las dos piernas y el cuerpo. Después de rellenar, vamos a coser los agujeritos por donde hemos rellenado.
Aprende como hacer Muñequita Portarollo Paso a Paso
Para rellenar las manitos, lo que voy a hacer es voltear solo la mitad. Usaré un alambre que se vende en ferreterías, específicamente uno de cableado de luz. Doblamos un pedacito, lo introducimos en la manito y comenzamos a rellenar poco a poco. Alternamos entre un lado y otro mientras vamos rellenando todo el brazo. Una vez relleno, cortamos el exceso, doblamos y seguimos rellenando. Luego cosemos esta parte, metemos los bordes hacia adentro y jalamos para ajustar.
Así es como terminamos los brazos. Ya tengo los brazos cosidos y con alambre. El alambre permite que la muñeca pueda sostener el papel higiénico. Luego cosemos los brazos al cuerpo y hacemos lo mismo con las piernas. Las piernas se colocan dejando un poquito de espacio para que la muñeca pueda sentarse. También colocamos la cabeza y la cosemos al cuerpo.
Ya le dibujé la carita con lápiz. Me inspiré en una imagen de internet. Ahora la voy a pintar. Usaré un hisopo para aplicar color ciruela alrededor de los ojitos y la nariz. Luego, con pintura blanca, pintaré el interior del ojo, seguido de un color verde musgo. Agregaré blanco en ciertas áreas para dar luz y difuminaré. Una vez seco, delineo con negro y añado pestañas arriba y abajo.
Pintaré la nariz con tonos tierra quemada y caramelo, y los labios con púrpura. Delinearé los labios con tierra quemada diluida. Una vez terminado, agregaré rosado para las chapitas y le pondré los ojos. ¡Y listo! Así es como queda nuestra hermosa muñequita.