Una de las prendas que ustedes más nos han solicitado que realicemos es el famoso Vestido Cruzado. Hoy se los vamos a enseñar a hacer. Como saben siempre es sumamente fácil y práctico sin más ni más comencemos.
Comenzaremos con el patrón vamos a utilizar este patrón básico sin pinzas que les enseñamos a realizar en la clase 2. De todas maneras te dejo en la esquina la etiqueta que te redirige directamente a esa clase. Hacemos la anotación de que este patrón sirve de base para realizar transformaciones y hacer diseños con telas que tienen buena caída y suficiente holgura.
Al igual que prendas en tela extras e ideal para todas las tallas ojo si el modelo va seguido el cuerpo será necesario hacer la reducción de medidas y esa clase también la consigues en mi otro canal.
Vestido Cruzado Paso a Paso
Lo bueno de este trazo es que la parte trasera y la delantera se hacen exactamente igual. La única diferencia va a ser en el alto del escote que uno es más arriba y el otro es más profundo. Para este caso hicimos el patrón trasero. Ya que a este es el que le vamos a hacer la reducción y nos va a servir de base para luego hacer el patrón delantero.
El cual es que lleva la transformación encargada de cruces que tiene el diseño como tal los centímetros que le vamos a quitar al patrón se calculan de acuerdo a la elasticidad que tiene el tejido que vamos a utilizar. En este caso en una elasticidad media y dice que debo restar dos centímetros a la cuarta parte de cada contorno.
Ya casi tenemos nuestro vestido cruzado listo. Una vez que ya tenemos lista la reducción de recuerdo que la clase está en nuestro canal. Ahora sí vamos a elaborar el patrón delantero busca un papel que esté así al doblez y sobre el ubico el patrón que ya teníamos hecho con la reducción. Lo fijamos con un par de alfileres para que no se mueva a que. Ya tiene el escote trasero pero luego lo vamos a transformar al delantero el resto va a ser totalmente igual aquí en la parte de la falda no la queremos totalmente recta así que sacamos 15 centímetros y los llevamos completos hasta la línea de la cintura.
AUTOR Marist Creando Ideas