Que tal amigas, ahora le traemos como hacer canasta o cesto hecho de tapas. Este consejo para reciclar las tapas de refrescos agua y demás bebidas que vienen en envases de plástico. Es una forma genial de reutilizar algo que sabemos que le hace mucho daño al planeta que es este material. Aparte de que se verá genial ya que lo podemos hacer como un bote de basura un macetero o simplemente como un juguetero sé que les va a encantar al igual que sus hijos sobrinos o nietos.
Así que veamos lo que necesitaremos para hacerlo. Vamos a necesitar por lo menos unas 200 o 300 tapas para que nos quede de un tamaño decente están los pueden juntar ustedes o ir a la tienda y pedirles que les guarde los envases. Una pistola de silicon y por último y puede ser opcional algún plato o recipiente redondo para tomarlo como referencia para hacer el primer círculo con las tapas y nos quede lo mejor posible.
Ahora veamos cómo hacerlo, agarren su plato o recipiente y póngalo sobre su mesa de trabajo o una superficie plana y vayan poniendo las tapas a todo alrededor de éste, para que vean cuántas son las que van a necesitar. Ya que sepan cuántas tiene este caso sólo agarran su pistola de silicón y vayan pegando las tapas asegurándose de que estén paralelas a la mensa así no queden le levantadas cuando las peguemos.
Paso a Paso en el vídeo
Pueden ir haciendo la en partes o siguiendo la circunferencia como ustedes acomode mejor. Nosotros lo hice en partes ya que creo que es más sencillo esperando das y así no se mueva o se despeguen las demás. Ya que las tengan pegadas todas sólo quiten su plato, ahora tomen más tapas y vayan acomodando en medio del círculo que acabamos de hacer.
Aquí no hay manera correcta de hacer sólo vayan juntando lo más cerca que puedan para que quede con el menor número de huecos grandes posibles si hubiera un pedazo en donde uno quepa una tapa, sólo recorten con tijeras al tamaño que lo necesiten y peguen con el silicón a alguna de las tapas que están ya pegadas. Ya que hayan pegado todas tendrán la base de su bote tal como se ve en el vídeo.
Ahora sólo vayan agarrando sus tapas y póngale silicon en la base de estas, vayan pegando entre dos de las tapas de la base. Coloquen las un poco mas afuera para que te quede más o menos a la mitad esto lo hacemos para que cada vez que pongamos una base está se vaya extendiendo y haga más amplio nuestro bote pero lo pueden hacer completamente simétrico.
Aunque Si nos quedara un poco angosto a menos de que su base sea mucho más grande que siguen pegando las tapas. Solo peguen directamente una tapa encima de ese hueco para que no se distinga y siguen pegando de manera normal cada vez que vayan incorporando una base.