Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

DIY 3 Adornos navideños fáciles reciclando retales de tela

DIY 3 Adornos navideños fáciles reciclando retales de tela: En el presente video, nos adentraremos en la decoración festiva, pero reutilizando y transformando. En la cocina, se preparan recetas de aprovechamiento. Este proceso lo emprenderemos nosotros, y en nuestro proyecto, extraeremos retazos de telas, lazos, encajes y esferas simples o antiguas, o simplemente aquellas de las cuales te has cansado de ver en su estado actual. Admito que tengo una abundancia considerable de sobrantes, casi a un extremo excesivo. En realidad, podría abrir una tienda de mercería con todo lo que poseo. Lo primero que hago es seleccionar los colores que deseo utilizar y, en función de eso, reunir todo lo que tengo. Comenzamos con el primer adorno, que implica revestir bolas antiguas con tela.

En primer lugar, medimos el contorno de la esfera en su parte más ancha, que en este caso es de 20 centímetros. Luego, dibujamos en la tela una circunferencia que sea suficiente para cubrir esos 20 centímetros y añadimos un pequeño margen para que quede decorativo. Por lo general, agrego tres centímetros adicionales. En este caso, dado que el contorno mide 20, dibujaré una circunferencia con un diámetro de 23 y un radio de 11.5.

Anuncios

Marcamos un hilo y un rotulador para señalar los 11.5 y trazamos la circunferencia desde ahí. Utilicé un rotulador fuerte para que se pueda apreciar en la cámara, pero en realidad, es mejor hacerlo con un lápiz especial para que no se note. Luego, recortamos el círculo. Si tienes tijeras que cortan de manera precisa, es incluso mejor. Centramos la bola y comenzamos a pegarla con la pistola de silicona. Aplicamos un poco de silicona en un lado, subimos la tela y, con cuidado, presionamos para evitar quemarnos. Repetimos el proceso en el lado opuesto. De esta forma, hemos pegado cuatro lados, y hacemos lo mismo enfrentando uno a uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Aprende como hacer Corona de Navidad de pompones

DIY 3 Adornos navideños fáciles reciclando retales de tela

Otra opción, a medida que vas viendo la tela, es ir pegándola en la dirección que prefieras. Si deseas que la tela quede hacia un lado específico, aplicas silicona y pegas en esa dirección. Si tu bola tiene un gancho, no es necesario hacer nada más. Si el gancho está dañado porque la bola es reciclada, puedes agregar una pequeña cuerda. Aplicamos silicona en un lado y otro de las telas, colocamos el cordón y presionamos para pegarlo. Una vez que está pegado, puedes agregar un trozo de cinta, lazo o puntilla para darle un toque adicional. Estas son varias combinaciones: cuadros con tela lisa, rayas con cuadros, cuadros con rayas y rayas con cuadros.

El segundo tipo de adorno que crearemos son figuras de tela rellenas de hilos muy finos. Para esto, utilizaremos tela, un trozo de puntilla y la pistola de silicona. Estos adornos no requieren costura. Llenamos la figura con algodón o algún otro material para darle volumen. En mi caso, he usado el relleno de un cojín viejo que ya no se usaba. En lugar de desecharlo, lo abrí y aproveché el relleno para estos adornos. Primero, decide el diseño que deseas. En mi caso, elegí ocho corazones, pero puedes optar por árboles de Navidad, botas, copos de nieve o cualquier otro motivo. Lo ideal es crear una plantilla en cartulina para que todas las figuras sean iguales. Dibujas el contorno en la tela, recortas y obtienes dos piezas iguales.

Anuncios

Si deseas añadir una puntilla o cinta a tu adorno, este es el momento de hacerlo. En este caso, pegamos un trozo de puntilla y cortamos el exceso. Luego, aplicamos silicona en el borde de una de las piezas y la unimos con la otra. Dejamos un pequeño espacio sin pegar para poder rellenar la figura. Llenamos con el material de relleno y terminamos de pegar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  COMO HACER BLUSA CON DRAPEADO Y LAZO AL FRENTE

Por último, crearemos adornos en forma de árboles de Navidad. Para esto, utilizamos un palito o una ramita y trozos de cintas o tela. Vamos colocando los trozos en el palito o la ramita, atándolos para que queden centrados en el extremo. Lo interesante es utilizar diferentes tipos de lazos, con diferentes estampados, anchos y texturas. Además de las cintas, también puedes cortar trozos largos de tela y anudarlos. Una vez que hayas llenado el palito, ata los extremos en diagonal para darle la forma de un árbol de Navidad. En el último trozo, coloca un poco de silicona en el interior y un cordón para que puedas colgarlo. Estos son tres tipos de adornos: bolas, figuras y árboles.

Leave a Reply