Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

Como hacer un corset con copas y transparencias

Como hacer un corset con copas y transparencias: El corset lleva mucho tiempo en el mundo de la moda, una parte indispensable del guardarropa de muchas mujeres. Aunque hay miles de modelos y estilos, esta prenda cada vez cobra más importancia ya que muchas mujeres lo prefieren durante sus estilismos.

TOCA PARA DESCARGAR LOS PATRONES AQUÍ

Anuncios

Si estás aquí, debes querer uno y ¿qué podría ser más divertido que hacerlo tú mismo? Aquí te mostraremos cómo hacer un corsé de la manera más fácil.

Tenga en cuenta que puede tomar algo de tiempo al principio, pero si tiene habilidades básicas de costura, lo dominará perfectamente después de la práctica, incluso si es un principiante. Debes tener tu modelo base a la mano.

Como hacer un corset con copas y transparencias

Luego debe decidir la tela que usará, porque para la ropa interior se usan telas transpirables seleccionadas, le recomendamos el forro de corsé para los corsés, también puede usar lino de calidad o una tela de lona resistente. El producto final será más flexible y posiblemente un poco más grande que los fabricados con tela. Puedes conseguir este tipo de tela en cualquier mercería.

Anuncios

Otro punto importante al que debes prestar atención es que no debes usar hilos que se rompan fácilmente, ya que el corsé se estresará durante el trabajo. No olvides planchar la tela para evitar errores de medición al personalizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  6 Tutoriales de prensatelas de tipo básico para principiantes

Materiales que necesitarás: cinta métrica, Regla recta y curva, Forma de papel, Bolígrafo o marcador para dibujar la forma, Aguja e hilo, Tejido seleccionado, máquina de coser.

Todos los corsés deben tener la espalda abierta. Para que quede PERFECTO, el espacio de la espalda debe tener entre 3 y 4 dedos, si es más ligero el corsé será pequeño, si es más angosto el corsé será ancho.

Como regla general, los corsés de busto deben extender dos dedos debajo de las axilas. Normalmente, la espalda tiene forma de reloj de arena, pero dependiendo de la forma de su cuerpo, puede tener forma de V o de V invertida, lo cual es completamente normal.

Si estás interesada en hacer un corset que te quede bien, primero mide tu cintura. La cintura es la parte más estrecha de nuestro torso, unos centímetros por encima de nuestro ombligo. Después de tomar esta medida, resta 10 cm y elige la talla más cercana a esta medida. A continuación te dejaremos una tabla de tallas con nuestra talla y equivalencia de tallas.

Ejemplo: si la medida de su cintura es 102 cm, debe restar 10 cm de su medida. El resultado es 92 cm, por lo que tu talla es 4XL.

Leave a Reply