Hola amigos, en el día de hoy les traigo un tutorial para que pueden hacer sus propias mascarillas de tela. Con la situación que se vive actualmente y la escasez que hay en el mercado, es súper importante aprender cómo hacer tus mascarillas en casa. No es la forma ideal de evitar el contagio, pero su uso aumentará su protección. Las recomendaciones para el uso de mascarillas han ido cambiando y actualmente se recomienda que las personas sanas y enfermas usen mascarillas de tela cuando viajan a lugares públicos.
Las mascarillas pueden ayudarte a limitar la propagación de las gotas de aliento, que a su vez propagan el virus. Te daré una explicación paso por paso de cómo hacer tus mascarillas. También podrás ver un video que te dejare al final para que puedas ver el proceso de manera más clara.
Materiales
- Hilo y aguja (Si cuentas con una máquina de coser sería mucho mejor)
- Tijeras
- Bolígrafos o clips para sujetar la tela en su lugar
- Un trozo de tela de algodón de al menos 50 x 50 centímetros, p. Ej. Un paño para secar platos o una toalla para envolver pan o tortillas
- 4 tiras de tela de algodón para moler la máscara, de unos 45 cm de largo y 1,8 cm de ancho
- 4 cordones planos limpios
- Dos cinturones de costura elásticos con un ancho de 6.3 milímetros y una longitud de 17 centímetros cada uno
Proceso paso a paso
Usa tela preferiblemente de algodón .Tome dos piezas de tela la tela elegida o una bolsa con el típico anuncio que tiene en casa. Usa el tamaño del patrón que tengas una como referencia de medición para calcular la cantidad de material que necesitas. Recórtalas para que abarquen toda tu cara.
Ahora vas a recortar un pedazo de papel absorbente que tenga las mismas medidas de la tela que recortamos hace un momento. Coloca el papel sobre un trozo de tela y luego sobre la otra tela como si fuera un sándwich.
Luego doblaremos con cuidado la parte superior de la tela hasta que obtengamos los tres pliegues que deberán tener unos 4 cm cada uno. La mitad inferior se mantiene lisa porque termina cubriendo la boca y la barbilla.
El próximo paso será usar cinta adhesiva, o bien pudiera ser un pedazo de tela o un par de cordones que tengamos en casa. Medida: Intenta alcanzar aproximadamente 1 metro. Vamos a poner la cinta o el cordón de tela en nuestro «emparedado» con una forma de U invertida.
Parte de esta U debe estar en la tela. Luego dobla los extremos laterales de la tela e intenta dejar que la cinta se deslice fácilmente hacia arriba y hacia abajo. Con esta operación, puede aplicar correctamente la máscara en la cara. Coser tu máscara, El dobladillo debe quedar fijado extremos de las telas no se abran. Coser ambos lados a mano y si puedes hacerlo con una máquina mucho mejor. Póntelo y verás el resultado.