Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER FLORES DE TELA PARA APLICACIONES

Hola queridos amigos, espero que les esté yendo súper bien, el día de hoy estaremos aprendiendo hacer unas flores para aplicaciones. Son una excelente opción para hacer sencillas y bonitas decoraciones.

Si quiere jugar con artículos reciclados como tela, hoy le explicaremos cómo puede hacer unas hermosas flores de tela que puede usar para hacer broches, decorar su ropa, hacer accesorios para el cabello o hacer hermosos sostenedores.  La mejor parte de esta manualidad es que para llevarla a cabo podemos reciclar telas que ya tengamos en casa. Puedes imaginar que hay muchas maneras de hacer flores de tela. Es por eso que vamos a compartir algunas ideas hoy.

La gran diversidad de tejidos que existe nos permite permiten hacer nuestras creaciones con diferentes superficies y texturas. Si mezclamos telas de diferentes colores podremos crear diseños fantásticos. Es por ello que la clave del éxito en esta manualidad se encuentra  en la tela, el color y la mano de obra.

Materiales

– Tela (Puedes elegir el tipo y los colores que quieras dependiendo para que utilizaras las flores)

– Tijeras

– Pegamento

– Aguja

-Hilo

Proceso paso a paso

No existe una tela en especifico para hacer este  tipo de flores. En este caso, aprenderemos paso a paso cómo hacer una de las flores más simples. Esto nos facilita la familiarización con los procesos creativos.

Paso 1. Primero, hacemos un modelo de cómo se ven nuestros pétalos. Puedes elegir el tipo de flores que quieras e incluso diseñar sus propios tipos de pétalos. El material para elaborar el modelo de la flor seleccionada puede ser papel o cartón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Es muy fácil coser esta falda circular sin cremallera

El primer paso es obtener el modelo, estos modelos se pueden crear en papel,  o cartón con un lápiz o un marcador.

Paso 2. Transferimos el modelo a la tela que hemos seleccionado y dibujamos el contorno del modelo en la tela con un lápiz o un marcador. Luego cortamos con mucho cuidado de acuerdo con el patrón que transferimos a la tela.

Paso 3. Haz una unión de la tela con la aguja y el hilo de coser para que sea posible tirar del hilo más adelante. Con esta acción podemos recolectar la parte inferior mientras la flor toma forma cómo podemos ver en la imagen de arriba.

De esta manera obtenemos una hermosa flor a la que podemos unir un alfiler de seguridad y hacer un broche o coser una chaqueta o decorar una caja de regalo.

One Response

  1. Anabell Vega Benavides mayo 1, 2024

Leave a Reply