Técnicas y trucos de costura que debes conocer: Y aquí me voy a detener. Presten atención a esta diferencia de tela que me quedó. Puede ser que les pase, es decir, que fíjense qué bueno. Esto si hubiéramos cocido la parte de abajo antes de poner el cierre y seguramente nos va a quedar un globo y algo muy desprolijo en la parte inferior. En cambio, así, estamos perdiendo milímetros.
No es mucha la diferencia y nos va a quedar perfecto. Vamos a continuar, porque nos falta coser la parte inferior. El cierre en sí lo tenemos, pero cómo vamos a terminar esta parte que ha quedado ahí sin coser y que nos sobra un poquitito de cierre.
Por empezar, les voy a mostrar qué es lo que obtuvimos. Esa diferencia que es la que hablábamos recién, una diferencia de arriba. Abrimos el cierre, quedó genial, totalmente invisible. La verdad que aplausos para quien lo pueda hacer.
Técnicas y trucos de costura que debes conocer
Nada más se ve el deslizador. Fíjense que en este caso es violeta, lo puse para que lo puedan ver bien, pero no se ve nada. Si está bien puesto, no se ve nada. Ahí queda un sector de arriba para poder poner un brochecito. Retiramos, como dijimos antes, el hilván, simplemente tirando de arriba.
Ahora sí, continuamos. Qué vamos a hacer por empezar a enfrentar los derechos y coser a partir de nuestra última puntada anterior, siempre cociendo el cierre. Para esto, nos vamos a dirigir a nuestra máquina de coser. Vamos a retirar el pie, este ya no lo vamos a usar más. El de cierre invisible tenemos que poner nuevamente la caña con su pie común, pero vamos a retirar el pie común porque en realidad les recomiendo si llegan a tener el pie de cierre, es mucho mejor. Para ver más cerca, es decir, lo retiramos. Traemos el pie de cierre que ya hemos visto en vídeos de esto, que también está muy lindo. Se los recomiendo si no lo vieron, y comenzamos entonces con nuestra costura.
El objetivo es correr el cierre, hacer coincidir los dobleces que teníamos con la plancha, pero empezamos a coser. Aquí está lo más importante. Vamos a clavar la aguja junto a la última puntada anterior. Ahí es más. Ni he bajado el pie cuando ya me aseguré de que clavamos la aguja. Volvemos entonces.