Bienvenidos a un nuevo vídeo en sí la confección de un cojín cuadrado no es para nada complicado, sino que solamente es prestar atención a las medidas al tipo de tela si es fina si es gruesa, si tiene dibujos o si es liso.
Ahora vamos a hacer un cojín cuadrado de 55 x 55 centímetros por 10 cm de alto. Vamos a hacer dos cuadrados con fajas en medio o sea otro modelo quizás un poco más fácil hacer así que vamos a empezar por cortar las piezas.

Tenemos cortados los dos cuadrados tenemos 2 fajas para completar cuando debemos la vuelta también 2 fajas más flacas para el medio o para el zipper. Lo primero que hacemos es enfrentar o doblar nuestro cuadrado para centrarlo, le hacemos un cortesito que cortamos una putita que va a servir de punto de partida para rodear las fajas en el cuadro de la tela.

Cómo hacer Cojín Cuadrado Sin Cremallera
Hacemos dos lados una base para distribuir desde ahí la faja y la otra para centrar la pieza que lleva el cierre y por supuesto usamos los 2 cuadrados de tela. Lo que sigue es coser las tres piezas las dos fajas con el cierre, pero antes colocamos nuestro deslizador nuestro carrito dentro del cierre claro también lo puede ser después, pero es mejor siempre al inicio y ya coser todo junto y el deslizador lo colocamos con paciencia tranquilos milímetro a milímetro hasta que ya podemos tirarlo.

Luego nos vamos en la máquina de coser a coser y acá le vamos a hacer dos costuras algunos colegas que tienen mucha experiencia en el campo de la costura en cuanto a la construcción de cojines lo hacen en una sola costura, pero eso depende de la experiencia de cada uno.
AUTOR krissia jacob