Si quieres sorprender a tus seres queridos por un cumpleaños, ¡esta es una idea para ti! ¿Alguna vez has preparado cajas especiales para darles una dulce sorpresa o regalo?
Hoy les propongo hacer esta caja para un pastel de cumpleaños, en el que pueden poner su regalo y sorprender a los niños, hombres o novias, parejas, padres, mejores amigos … ¡a todos! ¡Esta es una manera tan amable y personal de hacer un regalo!
Te mostraré paso a paso para que tengan un tamaño determinado, ¡pero puedes animarlos y hacerlos donde quieras! ¿Deberíamos?
Nosotros necesitamos:
Color de cartón (el que más te guste) y amarillo.
Cartón fino.
Cinta de color de papel crepé (en combinación con cartulina).
Sorbetes de papel
Pistola de silicona.
Barra de pegamento (sin ácido).
Tijeras.
Cortador de cajas
La regla.
Lápiz.
Brújula.
Combina los colores que más te gusten, y si no obtienes tiras de papel crepé, ¡no te desesperes! Pueden hacerlos con papel crepé simple, que obtienen en tiendas de artesanías. Otro detalle que quería decirte (desde mi propia experiencia …), no olvides usar pegamento sin ácido para papel crepé en colores brillantes … de lo contrario … ¡verás que se seca cuando se seca!
Con todos los consejos básicos para comenzar … hagamos esta pequeña caja para sorprender a nuestros seres queridos, esos tan especiales.
Lo primero que haremos es cortar dos piezas de un mapa de color de 8 cm por 28 cm.
Dobla uno de sus lados 1,5 cm y córtalo con unas tijeras en una curva.
Los enrollamos y los pegamos en los extremos para que uno entre en el otro. Tendrán que pegar unos 2 cm en uno y 1.5 cm en el otro.
Luego marcamos y recortamos los tres círculos. Dos de un papel y uno de cartón. El papel tendrá un diámetro de aproximadamente 8,5 cm y 10,5 cm. El cartón delgado tendrá unos 11 cm.
Pegamos cartón con 10.5 cm. Esta será la base de un pastel de papel.
Y lo juntamos con la pieza debajo del pastel.
Tomamos otro círculo y lo adjuntamos a la parte superior de la caja, que recolectamos al principio.
¡Ahora tenemos un pastel de cumpleaños en forma de caja!
Cortar unas 4 tiras de papel crepé. La longitud será la necesaria para cubrir la circunferencia del pastel.
Cortamos tiras para cada uno de ellos. Y comenzamos a pegarlos alrededor de los bordes (inferior y superior) de la tapa de la caja que hicimos.
Se verá cuando terminemos.
Ahora hacemos velas con papel amarillo y cartón de sorbetes. Cortamos el sorbete y el papel.
Los pegamos con pegamento caliente y tenemos velas preparadas. Solo necesitamos pegarlos, también con una pistola de pegamento caliente, a la caja de pastel de cumpleaños.
¡Hecho! ¡Vieron lo hermosos que son! Podemos colocarles una dulce sorpresa o un pequeño regalo.
Si se atreven, pueden hacerlos mucho más grandes y ponerles todo tipo de regalos. ¿Te imaginas un gigante? ¡Necesitarán más papel grueso para hacerlos!