APRENDE HACER TAPABOCAS DE TELA: Hola mis amores hoy les vamos a enseñar a ser un lindo diseño de tapabocas. El molde de este tapa boca lo hacemos con un rectángulo que tenga de ancho 23 centímetros de largo 21 centímetros. Con estas medidas tenemos incluida ya los aumentos de costura o pestañas para coser en las líneas verticales esta y ésta bajamos 6 centímetros y subimos 6 centímetros.
Ahora en las líneas horizontales vamos a entrar 4 centímetros y medio 4 centímetros y medio y 4 centímetros y medio 4 centímetros. Luego que hayamos ubicados esos puntos vamos a abrir los unos con otros así aquí. Lo que tienen que tener en cuenta es que el lado que le dimos los 23 centímetros es dónde van a ir ubicados los elásticos esta etapa boca así es para adultos.
Si quieres hacer una mascarilla más pequeña simplemente le quitan un centímetro a cada uno de sus lados y de para quedar la mascarilla un poco más pequeña quedaría el molde así pequeño. Miden un centímetro más pequeño eso es todo lo que tendrían que hacer y si aún quiere otro más pequeño a este le quitan también un centímetro para un tapaboca mucho más pequeño para los chiquitines de la casa.
APRENDE HACER TAPABOCAS DE TELA
Ahora vamos a confeccionar aquí ya tengo cortadas dos piezas que son las que vamos a formar el tapabocas como la vamos a hacer de tela común y corriente. Estas son dos telas de algodón entonces hacemos una le colocamos entretelas lesivas para que nos sirva de filtro. También la pueden hacer una capa de tela y otra la hacen de tela anti fluidos y ahora lo que vamos a hacer es derecho contra derecho.
Vamos a coser todos los lados de la pieza, pero vamos a dejar que en uno de sus lados un espacio como de tres dedos para poder voltear la pieza. Cosemos a medio centímetro yo no estoy haciendo congeló diferente pues para que se case a ver bien el tutorial la explicación, pero obviamente ustedes tienen que utilizar un hilo acorde al color de la tela que están trabajando.
Bueno aquí en los extremos donde quedan los picos de la figura entonces lo que vamos a hacer es vamos a quitarles esos piquitos para que pueda voltear bien la prenda. Ahora voltean por la abertura que dejar con mucho cuidado en caso de que no les pase porque les han dejado muy pequeña la abertura no se preocupen los les afán el pedacito para que ella pueda voltear bien. No importa el tamaño que quede porque eso después le vamos a pasar una postura decorativa.
AUTOR: SANDRA PADILLA