APRENDE COMO HACER COJINES EN FORMA DE JIRAFAS: Vamos a elaborar una almohada muy bonita. Recordad que estamos en la colección de almohadas de animalitos y hoy vamos a trabajar la almohada de la jirafa. Todos los kits tendrán la misma forma de almohada. Ya he mostrado cómo hacerla tres veces, así que me saltaré este paso hoy. Para aquellos que deseen aprender, les invito a buscar nuestro tutorial en YouTube como «Arte y Manualidades HD». Ahí encontrarán los moldes y vídeos de las otras almohadas que hemos hecho.
Utilizaré un material diferente para esta jirafa. Por lo tanto, os animo a seguir el mismo procedimiento que usamos para la almohada del caballo. He adelantado el proceso, y les mostraré cómo queda en un color poco convencional, un rosado fucsia.
Primero, quiero sugerirles los materiales que pueden usar. Personalmente, prefiero trabajar con suave tina, pero si no lo consiguen, pueden usar flix, bolas o incluso piel de conejo.
APRENDE COMO HACER COJINES EN FORMA DE JIRAFAS
Ahora, vamos a empezar. Primero, terminaremos la almohadilla, y luego nos ocuparemos de la cara. Para las caras, seguiremos el mismo proceso que hemos usado antes, buscando la misma autenticidad en las formas.
Para aquellos que deseen más detalles, encontrarán el tutorial de la almohada del caballo en nuestro canal de YouTube. Las medidas pueden ser las mismas para la cola y los ojales.
Siempre dejamos la parte de la almohadilla donde se colocará la cabeza abierta, y la cerramos con una puntada invisible. Puedes usar hilo del mismo color de la tela para que se funda, pero si no, puedes usar una puntada invisible para que no se note tanto. Para la puntada invisible, simplemente haces puntadas muy pequeñas, más o menos a medio centímetro del borde de la tela. Al apretar, estas puntadas se vuelven invisibles, y así ya no se notarán. Después de cerrar, cortamos el exceso de hilo.
Para aquellos que no estén familiarizados con las almohadillas, explicaré un poco más sobre su forma y uso. Las almohadillas vienen en una forma rectangular, pero también se pueden cortar en forma de coche decorativo para usar en una cama. En el vídeo tutorial de YouTube, se explica cómo hacer los ojales y las medidas para la colita.
Las almohadillas son muy versátiles y cómodas, y se pueden utilizar de diversas formas. Para cerrarla, podemos añadir dos botones, preferiblemente un poco grandes, a los lados donde están los ojales. Simplemente se cose el botón en su lugar, asegurándose de que estén alineados correctamente. Luego, buscamos el otro botón a la misma distancia y lo cosemos en el otro lado. Esto asegurará que la almohadilla quede cerrada y tenga una forma más redondeada, ideal para colocar en una cama o usar como un peluche mullido.