Los productos de fieltro son muy valorados debido a la facilidad de uso de este material versátil. Mientras no tengamos tantas habilidades de costura, podemos fomentar este material, y solo para nosotros son artesanías de fieltro: dos muñecas encantadoras, tan ligeras que incluso yo me animaré, y aclaro que tomo una aguja y hilo solo para coser botones
Paso a paso con gran detalle, y también puede descargar formularios, ¡así que esto es más fácil que imposible!
A las niñas les encantan las muñecas, y aunque hay muchas en el mercado, es una buena idea crear juguetes originales con sus propias manos.

Para desarrollarlo, necesitamos:
Fieltro en diferentes colores: carne o salmón para la cabeza, brazos y piernas.
Nos sentimos del color que queremos que la muñeca tenga cabello.
Tejido de algodón para confeccionar vestidos
Algodón para rellenar.
Aguja e hilo de diferentes colores.
Cartón duro y lápiz.
Tijeras.
Su preparación es muy simple, y lo primero que debemos hacer es colocar el cartón sobre una superficie lisa y dura y crear un patrón de varias partes de la muñeca (piernas, brazos, cabeza y vestido que servirán como partes del cuerpo). en la parte posterior del cabello con coletas y frente con flequillo. De esta manera, evitaremos que las piezas surjan más tarde.

Cuando hacemos la plantilla, colocamos el fieltro en una superficie lisa y lo circundamos con un lápiz. Con la excepción de la parte posterior del cabello con coletas y flequillo, tendremos que hacer dos partes para cada área del cuerpo, como vemos en la segunda foto.
Antes de comenzar a coser, debe pensar si desea llenar su muñeca con algodón o si prefiere dejarla sin volumen.

Comenzaremos cosiendo la parte posterior y frontal de la cabeza, las piernas y las manos con el hilo del mismo color que el fieltro. Luego cosiremos la parte posterior del cabello de la muñeca y terminaremos el flequillo, dejándolo como queramos, y llenaremos el interior de la cabeza con algodón.

Haremos lo mismo con el vestido, es decir, coser la espalda y el frente, sin olvidar incluir los brazos y las piernas rellenos con una pequeña cantidad de algodón. El último paso es hacer algunos puntos con hilo rojo en la cara de la muñeca para hacer una sonrisa; con un hilo oscuro algunos ojos y, si lo desea, aplique un poco de rubor en pequeños círculos de tela de salmón.
El último paso es decorar el vestido a tu gusto. ¡Por supuesto que tienes una gran muñeca!
