Se esta cargando el curso, por favor espere..

Aprende como hacer hermosos gatitos en fieltro

En la descripción del tutorial en vídeo, os dejaré el enlace a mi blog donde podéis obtener el patrón del gatito. Vamos a cortar dos piezas de fieltro. En una de ellas, vamos a agregar una cinta de este tipo y cortaremos una tira que no sea muy ancha. Con un encendedor, aplicaremos calor en el área donde hicimos el corte, la sujetamos con los dedos y tiramos del hilo que va horizontalmente, retirándolo poco a poco.

Cuando ya no se pueda quitar más, lo cortamos, aplicamos silicona o pegamento en la parte frontal del gatito para colocarle el pelo, comenzando en la zona de la pata. Pegamos un poco más arriba de la pata, de modo que el pelo cubra toda la pata. Cortamos otra pieza y repetimos el mismo proceso.

Aplicamos pegamento por encima del pelo y colocamos otra capa sobre la anterior. Cortamos otra tira como base, quitamos el cuerpo y la colocamos hasta donde cubra todo el cuerpo. Lo que sobre lo cortamos, aplicamos calor para evitar que se deshilache, y, como antes, lo retiramos. Ponemos pegamento en la tira que ya habíamos colocado y un poco en el fieltro. Lo colocamos en su lugar.

Aprende como hacer hermosos gatitos en fieltro

De esta manera, cubriremos todo con pelo hasta llegar a la cabeza. Si queremos que tenga más volumen, podemos poner una cinta sobre otra. Una vez que todo esté cubierto, cortamos el sobrante de la pata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CONFECCION DE PIJAMA PARA DAMAS PASO A PASO

Para fijar los bordes y evitar que se deshilache, abrimos las tijeras y, con mucho cuidado de no cortarnos, levantamos el pelo como si lo estuviéramos peinando.

Luego, recortamos un poco el pelo. En fieltro rosa, cortamos dos pequeños triángulos para colocarlos en las orejas.

Tomamos dos trozos de cinta, aproximadamente del mismo tamaño, y los doblamos. Los ajustamos un poco y hacemos lo mismo con el otro. Aplicamos pegamento en el centro y lo colocamos con los hilos hacia afuera.

Recortamos otro pequeño triángulo rosa, le aplicamos un poco de pegamento y lo colocamos con la punta del triángulo hacia abajo, en el centro, cubriendo las dos cintas.

Con un rotulador, dibujamos la boca, como una media luna y una línea donde está la punta del triángulo. Ahora los ojos, que podemos dibujar abiertos o cerrados.

Aprende como hacer hermosos gatitos en fieltro

Tomamos el otro gatito y un accesorio para broche. En la parte posterior, colocamos el broche abierto, lo movemos y hacemos un punto, y repetimos en el otro lado. Doblamos por la marca y hacemos un pequeño corte.

Colocamos el accesorio para broche, lo volteamos y aplicamos pegamento en toda la superficie del gatito, pegando la otra pieza.

Hacemos un lazo, aplicamos pegamento en esta zona y pegamos el lazo. Tomamos un poco de alambre, lo podemos forrar con un hilo blanco o dejarlo así, y hacemos la cola, dándole varias vueltas.

Finalmente, despegamos un poco esa área, aplicamos pegamento y fijamos la cola. Así de lindos quedarían nuestros gatitos para broche o llavero. Espero que os haya gustado este tutorial, y nos vemos en el próximo. Suscribíos para no perderos ninguno de mis vídeos y activad la campanilla para que os avise cuando suba un nuevo vídeo. ¡Muchas gracias por estar ahí!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE HACER CAMINOS DE MESA NAVIDEÑOS PASO A PASO!

Leave a Reply