APRENDE HACER MACETEROS CON LATAS METÁLICAS

Hola queridos amigos hoy les enseñare como hacer unos hermosos maceteros con latas metálicas. Esta es una idea súper fácil y lo mejor económica ya que solo necesitas reciclar tus latas metálicas para hacerla. Cuando se trata de tener una casa y un jardín lleno de plantas, se puede hacer casi cualquier cosa con muy poco dinero por un poco de esfuerzo o creatividad. Esta vez  haremos algo que le dará a sus áreas con plantas un toque original. Continúa hasta el final para que puedas ver el paso a paso y descubrir cómo hacer maceteros reciclados en casa, tener macetas originales y divertidas sin gastar mucho dinero.

Cuando se trata de hacer macetas con materiales reciclados, hay tantas opciones como puedas imaginar. Al final, se trata de mirar el contenedor que quería tirar, encender la bombilla y, si quiere que suceda, ya tiene algo nuevo y original.

Materiales

  • Latas metálicas recicladas
  • Color: acrílico, spray de color
  • Accesorios para decorar de su preferencia
  • Perforadora

La producción de macetas a partir de cajas usadas es muy fácil, porque después del vaciado y lavado, tienen esencialmente la misma forma que las macetas de cerámica convencionales.

Proceso paso a paso

Antes de iniciar mira unos cuantos consejos

  1. Si vas a usarlos para colocar plantas que requieren un buen drenaje, es recomendable realizar perforaciones en el área del fondo de la lata para que por esa vía salga el exceso de humedad y no quede el agua estancada.
  2. Una vez hecho esto, coloque la caja ligeramente en el suelo y sostenga el perímetro de su base sobre pequeñas piedras u otros soportes que parezcan estéticos, y ya los tiene.
  3. SI quieres que luzca más bonita, puedes cubrir la misma con papel o servilletas con los diseños de tu preferencia. Simplemente coloque el papel seleccionado sobre él y use el adhesivo pintado con un pincel. Con un poco de práctica, son perfectos y sin arrugas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE COMO HACER UN TRINEO NAVIDEÑO

Las latas metálicas de leche o condimentos son  excelentes para para reciclar y para que podamos plantar en ellas

  • Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien por dentro y fuera interior de las latas y y antes de pintar o forrar quitar las etiquetas que tenga.
  • Luego le vas a aplicar una primera capa que sea de color uniforme. La pintura que uses puede ser acrílica o en spray. Se necesita muy poco color para disfrutar del descanso que tiene en casa.

  • Voltee las latas y rocíe el piso con la primera pintura en aerosol. Presione muy brevemente para crear una «salpicadura» o una neblina.
  • Repita lo mismo con dos o tres pinturas de aerosol de contraste diferentes.

Cualquier tipo de metal puede funcionar, pero mucho mejor si es grande, por lo que la planta tiene más tierra y espacio para las raíces.

Leave a Reply