Hola amigos el día de hoy les enseñaremos como hacer hermosas sandalias tejidas en macramé. El Macramé es una tela hecha a mano de hilos o cuerdas trenzadas o anudadas. Hoy en día, se usa con frecuencia para hacer pulseras y collares. Básicamente, para aprender a hacer macramé, tenemos que aprender a atar nudos. Es arte de gran antigüedad, por lo que solo está hecho a mano.
Para comenzar a aprender cómo hacer tejidos en macramé el material principal que vamos a necesitar es el hilo que hayamos seleccionado que puede ser algodón, seda, lino, yute u otras fibras naturales, y debemos tener también el objeto o superficie en donde lo trenzaremos.
Si tenemos otro tipo de hilo con alta consistencia, también se puede usar para crear macramé. Dependiendo de lo que hacemos, tenemos que elegir uno u otro tipo de hilo. El algodón o la seda son los más usados.Puedes combinar los colores que prefiera, combinarlos o agregarlos al marco y hacer los cambios deseados en los modelos si ya tiene más práctica. Aquí explica cómo hacerlos con alambre grueso. Si ya conoces el proceso, también puedes hacerlo con hilos más finos para obtener modelos más elegantes.
Las sandalias siempre han una opción fresca y práctica para utilizar y sobre todo en el verano cuando el tiempo es bastante caluroso y lo que más queremos es comodidad. Están disponibles en muchos modelos, pero también puede hacerlo usted mismo, para usted o como regalo. Para poder hacer nuestros tejidos macramé vamos a necesitar la suela o las sandalias donde queremos hacer el tejido.
Materiales
- Hilos de macramé gruesos de dos metros de largo
- Cuentas
- Sandalia
Procedimiento
Antes de comenzar a trabajar lo primero que necesitamos es aprender hacer los nudos básicos para esta tecnica porque ya una vez dominada esta parte se nos facilitarían los demás tipos de nudos que son un poco más complicados.
- Haga un nudo básico con los 2 pares de hilos, como mencioné anteriormente.
- Luego hacemos un nudo con uno de los pares de hilos y una trenza con diferentes colores de hilos, como se puede ver en la imagen.
- Nuevamente, hacemos un nudo simple y repetimos el proceso nuevamente.