Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

APRENDE HACER HERMOSAS MUÑECAS DE TRAPO PASO A PASO!

Muñecas de trapo. Hay juguetes que nunca pasan de moda, y las muñecas de trapo son uno de ellos. ¿Cómo hacer muñecas de trapo? Bueno, esto es más fácil de lo que puedes imaginar. Pero antes de explicar cómo hacer muñecas de trapo y qué necesitas para hacerlas. Es importante que sepa qué tipo de muñecas son, para qué son, de dónde vienen, etc.

Anuncios

Vivimos en una era en la que la sociedad fomenta nuevos juguetes, más electrónicos y menos mansos. No hay tantas muñecas de trapo transmitidas de generación en generación como hace décadas. El advenimiento de las nuevas tecnologías hace que los juguetes sean tan populares en otros momentos y desaparezcan con una historia tan hermosa.

Anuncios

Es posible que al principio no seamos tan perfectos como en la cabeza, pero, como todo en esta vida, debemos practicar. Podemos hacerlos en todos los colores, con todos los disfraces y ropa que se nos ocurran, etc.

Las muñecas de trapo viejas estaban hechas de tela para el cuerpo y la ropa, y se usaba hilo o cordón para el cabello. La cara se podía pintar o no, y si se pintaba, entonces los propios niños lo hacían. Las muñecas desempeñaron un gran papel en la vida de los jóvenes y los jóvenes, a menudo creando consuelo y apoyo, ya que la muñeca era una compañera inseparable de los menores. Usualmente iban a donde iba el niño y los usaban como amigos cuando no había nadie con quien jugar. También fueron grandes ahorros para las familias, ya que eran un arte improvisado en lugar de una tienda de muñecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE HACER ESTAS MANUALIDADES NAVIDEÑAS PARA TU MESA

Su tamaño también variaba dependiendo de la cantidad de materiales que la familia logró ahorrar para hacer la muñeca. Por lo general, las muñecas se hicieron relativamente pequeñas. Esto permitió que los niños los usaran como un elemento de comodidad cuando tenían que viajar. También se han convertido en una forma de reciclar materiales que contaminan el medio ambiente y pueden provocar lesiones a los niños durante el juego.

¿Qué se necesita para hacer muñecas de trapo?

  • Rebanadas o piezas de tela que ya no usamos.
  • Un hilo o cordón del color que queramos (para hacer el cabello de nuestra muñeca y los cordones de su ropa)
  • Bolígrafos negros o marcadores Sharpies.
  • Algodón elástico o poliestireno.
  • Flores de tela
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Instrucciones de muñecas de trapo

1. Obtenga muestras: dibuje sus propias muestras de cuerpos de muñecas u obtenga en línea y dibuje en papel.

2. Recorta los patrones. Cortar patrones confeccionados en papel. Toma la tela que vas a usar para el cuerpo y dóblala por la mitad. Use un alfiler tipo alfiler y pegue el papel a la tela que va a usar para el cuerpo. Ahora es el momento de recordar la tela a lo largo del patrón.

3. Repita los pasos con el resto de los patrones: use alfileres del tipo «alfiler» con un patrón para los brazos y las piernas de la misma manera que lo hicimos con el cuerpo, y córtelo. Necesitará cuatro de ellos, es decir, dos brazos y dos piernas.

4. ¡Coser y rellenar!: Tendremos que coser y rellenar nuestra muñeca. Coser dos manos primero, es decir, el borde de ambas. Luego, cuando haya terminado, corte los extremos de las manos y retire el exceso de hilo. Voltee sus manos al revés y use un lápiz para llenar con algodón o poliestireno para que estén completamente llenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE COMO HACER CANASTA CON TAPAS DE BOTELLAS

5. Conecte sus manos al cuerpo: conecte cuidadosamente sus manos al cuerpo y manténgalas juntas usando contactos tipo pin. Coloque otro tejido corporal que tengamos y comience a coser el cuerpo, teniendo en cuenta dónde los alfileres deberían quitarlos más tarde y solo llegar al área del ombligo, ya que faltan agregando patas. Muñecas Una vez que hagamos esto, pare y continúe inyectando algodón o poliestireno en todo el cuerpo que ya ha cosido desde la muñeca: toda la cabeza y el estómago con un lápiz. Cuando termine de escribir todo, termine de coserlo.

6. Ahora es el turno de las piernas: ahora llega el momento de agregar nuestra muñeca al cuerpo. Usando dos alfileres, agregue un «alfiler» a la base, ya cosida y rellena, a la base de la muñeca y cósela. Cuando termine, retire los pasadores.

7. Vamos a vestir nuestra muñeca: tendremos que comenzar con la manga y coser a lo largo de la tela, y luego coser la manga en el otro lado del vestido. Es decir, cortamos el vestido en cuatro partes y cada uno las cosimos por separado. Tan pronto como los recoja todos, es hora de coser el cuello: doble la tela y cosa para obtener un cuello. Luego agarre el elástico y fíjelo al pasador de seguridad y átelo al cuello para que el cuello sea completamente elástico.

12 Comments

  1. Francis Guitarra julio 28, 2020
  2. Marilu Magaña Hernández agosto 5, 2020
  3. jessica cruz balladares agosto 5, 2020
  4. Magda Mella agosto 5, 2020
  5. Angélica Cortes septiembre 4, 2020
  6. Fernanda diciembre 2, 2020
  7. Pepi enero 20, 2021
  8. Rocío Rodriguez Flores enero 21, 2021
  9. Maria isela.Diaz g junio 4, 2021
  10. yanisleidis julio 18, 2021
  11. beatriz diciembre 17, 2022
  12. Marcela julio 24, 2024

Leave a Reply