Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

APRENDE HACER HERMOSAS FLORES CON LATAS DE REFRESCOS

Hola queridos amigos, el día de hoy les traemos una hermosa idea, si eres amante del reciclaje te va a encantar.  Haremos flores con latas metálicas.  Como están hechas de aluminio veras que te resultara fácil cortarlas, darles forma y pintarlas ya que el aluminio es un material bastante maleable para que no te quepa la menor duda de esto sigue cada uno de los pasos que  te daré a continuación y haz tus propias flores.

Anuncios

Materiales

  • Latas de refresco (La cantidad dependerá de cuantas flores quieres hacer)
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pintura de tu preferencia

Proceso paso a paso

Para hacer flores con latas de aluminio, todo lo que necesita es una caja, unas tijeras y una cinta transparente.

Anuncios

Utiliza unas tijeras para poder remover el área superior e inferior de la caja y, por así decirlo, deja solamente la parte superior con el anillo a un lado. Lo siguiente será hacer una tira para ello puedes abrir la parte central y de ahí sacaras dos tiras, una más delgada y otra más ancha. La más delgada, la usaras para conectar los pétalos, y la más ancha la usaras como varilla.

Ahora tome la pieza restante de aluminio (será como un rectángulo) y córtela por la mitad. Hasta esta parte debes de tener dos rectángulos, pero los que vas a necesitar son cuatro que veras como los conseguirás en el próximo paso.

Doble el rectángulo nuevamente, teniendo en cuenta el lado más largo y más corto. De esta manera tendrás los 4 rectángulos que necesitabas. Cada rectángulo hará la función de un pétalo. Ahora haz un doblez a la mitad, recorta los extremos y hazle un corte en el centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE HACER HERMOSAS DECORACIONES CON CD RECICLADOS

Una vez que tenga los pétalos, debe conectarlos usando la tira delgada que cortamos al principio. Para lograr esto lo que vas a hacer es coger la tira y envolverla del centro de tu primer pétalo, después vas a poner los demás pétalos, envolviéndolos uno a uno de igual forma con la misma tira.

Cuando ya hayas unido tus pétalos los iras separando para darle forma a tu flor. Tome la tira gruesa que cortó al principio y corte unos dos centímetros por debajo. Dobla la tira hacia adentro con el color aluminio. Ahora inserte la tira delgada que está unida a los pétalos en el pliegue de la tira gruesa para que sirva como una barra.

¡Ya has hecho tu flor! Ahora todo lo que tienes que hacer es cortar la parte superior de la caja que guardaste para asegurarte de que la flor se para y sirve de soporte.Dobla y abre la base de la flor que cortaste antes. Adjúntelos a la base con la cinta que creamos para esto.

Leave a Reply