Mantel fácil y sencillo. Cuando se trata de decorar una casa, los manteles son una forma elegante de abanicar una cocina o comedor, protegiendo el acabado de la mesa de derrames y arañazos. Encontrará una amplia selección de manteles en la mayoría de las tiendas de artesanía que venden telas para el hogar.
Explicamos los manteles para mesas cuadradas o redondas paso a paso para que esta sea la forma más fácil y sencilla de hacer su propio diseño.
Los modelos simples de un mantel consisten en una pieza de tela redonda, cuadrada o rectangular que cabe en un tablero y cae libremente.
Los modelos armados son aquellos que adaptan los bordes y las costuras al contorno de la mesa y, por lo tanto, requieren una preparación más cuidadosa.
Calcule la tela necesaria para el mantel
El tipo y el tamaño o la superficie que se cubrirá, así como el modelo de la falda o mantel que se realizará, determinarán la cantidad de tela necesaria para hacer el mantel. Necesitará saber el tamaño de la superficie y la caída del mantel, que, obviamente, dependerá de la altura de la mesa o los muebles.
Superficies cuadradas
Para hacer esto, mida el tamaño del tablero y la altura de los muebles o la caída del mantel. Para que las faldas se ensamblen con la barra, se deben tomar medidas entre las patas y la altura existente desde la mesa hasta el piso.
Superficies redondas
Para hacer esto, mida el diámetro del tablero; sin embargo, para superficies ovales, se debe conocer el ancho máximo y mínimo del tablero, y conocer la altura de la mesa o la caída que desea proporcionar manteles.
Pasos a seguir para cortar el mantel
1. Coser las diferentes telas o piezas de tela que vamos a utilizar para obtener el tamaño del mantel y evitar que las costuras sean visibles. Idealmente, agregue dos piezas de tela a ambos extremos de la pieza cortada.
2. Dobla el mantel en cuatro partes y usa un cordón atado a un lápiz para improvisar una brújula en la que se debe cortar un corte circular.
3. Cosiendo o asegurando el mantel doblado con alfileres para evitar el movimiento de la tela y cortando todo el conjunto con unas tijeras.
Cómo hacer un mantel doble
Una mesa de camilla típica es un mueble muy económico con varias opciones decorativas. Debido a la mala calidad de la madera utilizada, para evitar el deterioro, generalmente están cubiertos con un mantel o faldas de cuerpo entero.
Para hacer una falda de mesa, calcule la distancia desde el centro de la mesa hasta el piso y comience a cortar la tela, sin olvidar dejar unos centímetros más para hacer los bordes correspondientes.
En el caso de una mesa, se puede marcar y cortar directamente sobre la mesa. Luego será suficiente poner la tela al revés para coser una pieza, siguiendo los puntos de arriba.
Paso a paso
- Coloque la tela al revés (el reverso está dentro de la tela, con el patrón hacia abajo) sobre la mesa. Recorte a la longitud deseada. Acuéstese boca abajo sobre una superficie de trabajo.
- Cortar dos paneles adicionales de la misma longitud. Estos paneles aseguran que el mantel sea igual al ancho de su mesa. Coloque el panal al lado del primero. Si la tela tiene un patrón, asegúrese de que coincida con los paneles que coloca. Mantenlos con alfileres.
- Asegúrese de que todos los paneles estén hacia arriba. Ahora deben tener el ancho correcto para su mesa.
- Coser en línea recta a lo largo de los bordes de la tela que se abrochó con alfileres. La puntada recta es la puntada más básica, que consiste en puntadas uniformes que entran y salen de la tela en línea recta. Retire los pasadores al coser.
Como hacer un mantel doble
- Costuras abiertas de hierro.
- Mida sus paneles de tela para adaptarse a la forma de su mesa.
- Coloque la tela sobre la mesa. Corte una línea recta a lo largo de todo el borde de la tela a lo largo de la caída deseada. Haz barras con el mantel de tu casa.
- Coloque la tela boca abajo sobre una superficie plana. Dobla los bordes de la tela hacia arriba aproximadamente 2,54 cm (1 pulgada).
- Doble esta pieza nuevamente para darle un palo de 1.27 cm (1/2 pulgada).
- Sujete los pasadores alrededor del marco.
- Coser en línea recta a lo largo del bastón, quitando alfileres en la dirección de desplazamiento.
- Planche el bastón cuando termine de coser.
- Un mantel es más fácil de hacer si selecciona una tela sin un patrón, un color sólido.
Aprender es arte