Chimenea de carton. Una de las imágenes más llamativas de la Navidad es el fuego que arde en la chimenea. Y una familia se reunió a su alrededor, una pareja que pasaba una velada romántica o un hombre que disfrutaba de chocolate caliente y un buen libro. Independientemente de lo que se esté haciendo o con quién, tener una al lado aporta calidez al escenario, y todos queremos ser parte de ella.
Pero no todos tienen la suerte de tener uno de estos elementos en su casa, especialmente cuando vive en la ciudad y usa cada centímetro libre para organizar su casa. Afortunadamente, hay una chimenea, y aquellos que la disfrutan aprovechan al máximo en la temporada de invierno, especialmente en los días de Navidad.
Cuando lo pensamos, nuestra mente está a punto de encender un fuego, calentarnos y disfrutar de este calor, pero perdemos de vista el hecho de que una chimenea es un recurso para organizar su sala de estar, pero también es una decoración adicional. Esto es todo el año, pero la productividad que se puede lograr es máxima en días como Navidad.
Precisamente porque no todos en casa tienen una chimenea que la tenga, puede hacer cosas diferentes cuando se trata de decorarla y cambiar la situación en estos días. Pueden ser la envidia de familiares y amigos, porque si la chimenea está bien decorada, puede dejar el resto de la decoración en el fondo.
La decoración tradicional de una chimenea importada de países anglosajones es el calcetín de los miembros de la familia, que cuelga porque dentro, en Navidad, contendrán regalos. Son clásicos, y si hay niños, este es un detalle importante que debe considerarse. Pero las chimeneas no solo están decoradas con calcetines, sino también muchas más oportunidades. Por lo tanto, no se limite a ellos y apueste este año para verse lo mejor posible.
También significa ajustar el esquema de color de los adornos para dar una sensación de uniformidad.
Por muchas razones, no siempre es posible instalar una chimenea en casa, por lo que si desea, por ejemplo, que Santa Claus deje regalos en la chimenea para Navidad, le explicaremos en este bricolaje cómo hacer una chimenea falsa.
¿Cómo hacer una chimenea falsa?
Hay varias formas de hacer una chimenea falsa. Le mostraremos 3 ejemplos para que si no tuviera una chimenea real en su casa, podría tener una muy similar a la real.
Materiales necesarios:
- Cajas de cartón
- Cinta para culturistas
- Fondo de pantalla
- Cepillo
- Pegamento de papel tapiz
- Decoraciones de navidad
Paso a paso:
1. Tome cuatro cajas de cartón. De estos, coloque dos columnas en la forma y coloque las otras dos encima, formando un arco.
2. Pegue las cajas entre sí con cinta adhesiva.
3. Forre toda la chimenea con papel tapiz que imite una piedra. La más recomendada es la imitación de ladrillos, porque le da más realismo al trabajo que realiza.
4. Una vez forrado, decóralo como quieras.
Falsa chimenea con columnas para balaustradas y madera.
Si prefiere hacer una chimenea falsa con columnas para balaustradas y madera, deberá usar los siguientes materiales y seguir paso a paso los que describimos.
Materiales necesarios:
- Pilares
- Bosque travieso
- Caja de cartón
- Fondo de pantalla
- Pegamento de papel tapiz
Paso a paso:
1. Coloque las dos columnas una al lado de la otra, dejando aproximadamente 75 cm entre ellas.
2. Coloque durmientes de madera encima, como los que se usan en jardinería, para crear bordillos en los jardines.
3. Corte madera o cartón y colóquelo como el fondo de la chimenea. Puedes cubrirlo con papel tapiz de ladrillo artificial.
4. Decora la como quieras.
PARA MAS CURSOS GRATIS VISITA NUESTRO SITIO WEB
Llevo tiempo en busca de una chimenea electrica de buena calidad y a un buen valor, me he cruzado con esta web experta en chimeneas electricas esta, que os da la sensacion?