Las botas o calcetines navideños son una tradición navideña del mundo anglosajón, por ejemplo, las galletas navideñas, pero en estos días ya son comunes en muchos otros países.
Por lo general, cuelgan en una chimenea, en un árbol de Navidad o en otro lugar visible, por lo que nuestros regalos se almacenan dentro de Santa Claus o Santa Claus.
Las botas de Año Nuevo son una de las decoraciones más características de estas fiestas. Es por eso que hoy te enseñaré cómo hacer zapatos navideños. ¡Todavía hay tiempo para crear!
Necesitará solo unos pocos materiales muy simples y un poco de tiempo para dedicar a esta propuesta. ¡Entonces dime cómo se ve! En el camino!
Si también desea colocarlos en casa, en este artículo de CÓMO le explicaremos cómo hacer una bota de Navidad.
Necesitarás:
- Plantilla
- Fieltro rojo
- Fieltro blanco / bolas de algodón / piel de oveja blanca
- Aguja e hilo / cola / silicona caliente
- Cinta
- Tijeras
Para hacer botas navideñas de fieltro, puedes elegir entre una gran cantidad de diseños. Sin embargo, en este artículo le mostraremos los pasos para hacer un clásico calcetín navideño con fieltro.
Entonces, para esto necesitas fieltro rojo y blanco.
2- Lo primero que debe hacer es dibujar una plantilla en forma de arranque o descargar una plantilla de Internet, por ejemplo, adjunta aquí en la imagen a continuación. Puedes jugar con su tamaño y hacer diferentes zapatos navideños para cada miembro de la familia.
3-Luego, tendrás que cortar una plantilla o un dibujo de tu calcetín de Navidad en papel para poder dibujarlo en un fieltro rojo y blanco con tiza para tela, una herramienta que no se puede perder en costureras y ataúdes.
4- Para cada zapato que vas a hacer, debes dibujar dos botas de fieltro para juntarlas y poder sostener los regalos.
5- Luego, corte el fieltro a lo largo de la línea marcada como se muestra en esta imagen.
6- Tendrás dos alternativas para unir ambas partes de una bota de Navidad de fieltro:
• Cóselo con hilo rojo y blanco.
• Péguelo con pegamento o silicona caliente.
Si no tiene habilidades especiales con una aguja e hilo, decida combinarlos con un pegamento especial de fieltro o una pistola de silicona caliente, pero siempre tenga mucho cuidado.
No olvides conectarlos al revés, de modo que cuando gires las dos partes, como si estuvieras doblando el calcetín, habría una costura o un rastro de pegamento en el interior, y en el exterior se vería hermoso, sin hilos ni marcas.
7- Después de haber conectado correctamente ambas partes del dedo del pie o de la bota, debe darle la vuelta para que las costuras o la línea de pegamento no sean visibles.
Verifique que la costura o la línea de pegamento estén en orden, porque si no, tendrá que arreglarlo o repetir los pasos para comenzar de nuevo.
8- Para agregar una parte blanca a la parte superior de la bota, también puede usar el mismo método: coser, pegar o usar silicona caliente. Recuerde que puede usar fieltro blanco, tela de oveja blanca o bolas de algodón blanco.
9- Para colgar un calcetín de Navidad en una chimenea, en un árbol o en el lugar que prefiera, debe agregar una cinta o lazo a su bota de Navidad. Elige el tamaño de la cinta dependiendo de dónde vas a colocar tu bota de Navidad.
10- También puede agregar decoraciones a los calcetines navideños o incluso personalizarlos con el nombre de cada miembro de la familia. Para hacer esto, use otros colores de fieltro y adjúntelo o cóselo en su bota de Navidad, como el copo de nieve en la imagen anterior.
Además, si está haciendo bien esta manualidad, también puede intentar agregar una hebilla negra típica como decoración de zapatos.