Hola Buenos días hoy estaré haciendo un par de trapitos de cocina que me han pedido y pues aprovecharé para hacerles este tutorial. Pueden ver que le he puesto una muñequita, un bies alrededor con una tela de algodón para que se pueda lavar con lejía. Tambien pueden ver en la esquina para si lo queremos colgar de un ganchito le he puesto también una cintita.
Vamos hacerlo paso a paso para que veas cómo se hace necesitamos por lo menos una tela con medidas de 45 * 45. En mi caso yo he cogido de una de las telas que tengo por ahí le cogí unas muñequitas y se la he puesto en la esquina. Si se fijan he redondeado un poco los picos y ahora vamos a ponerle la cinta alrededor de la muñequita. Lo hacemos colocando la cinta procurando coger bien la tela para que luego no se vaya a deshilachar. Luego se le pasa todo el rededor un pespunte haciendo las esquinitas.
Hay que hacerle una pasada y luego otra por la parte de fuera. Eso sí procuramos coger bien la tela de abajo ósea la de la muñequita. Este bies se puede comprar de cualquier color de hecho el color blanco es mucho más sucio. Una esquina se hace de la siguiente forma cuando estés cosiendo haces un doblez como un triángulo y ya les queda la esquina perfecta.
Le vamos a poner en la parte de atrás en el pico del frente, pero por detrás, una cinta para si se quiere colgar. Para ello necesitaremos una cinta de unos 8 centímetros más o menos. Le das unas puntadas en ambos lados para que no se mueva esto es por sí pero queremos colgarlo en un gancho y que haga mona la cocina. Y ahora ya le ponemos a la tela el bies en todo el rededor, puedes comprar el bies o hacer una tira larga del color que quieras y ponerselo.
Yo hago la tira porque aunque da un poco más de trabajo sale mucho mejor más económico me refiero. Se la empezamos a poner por el lado del revés y en vez de coser al principio, lo hacemos desde el centro doblando un poquito como un centímetro. Y lo vamos cosiendo el bies por todo el alrededor, si queda sobrante de tela en las orillas lo quitamos con las tijeras, eso sí cuidando no dañar la costura que acabamos de hacer. Para hacerlo necesitaremos al menos 2 metros de bies. Luego de haber cosido todo el bies le pasamos un poquito la plancha para que quede mas asentado y listo.
Me gustaría aprender se ve que esan
Hermosas
Un hermoso trabajo felicitaciones……Y gracias.
Hermosas creaciones
hermosos
Me interesa aprender
Hermosos me gustaría aprender
Hermosos trabajos, gracias po enseñarnos
Me gustaría aprender, como hago?
GRACIAS POR EL CURSO… HERMOSO…
muchas gracias bellos trabajos gracias x compartir
Felicidades hermosos todos los trabajos