¡No necesitas ser sastre! Coser chalecos de esta manera: Hola Qué tal en el vídeo de hoy ya sabéis de qué va el vídeo de hoy sobre todo Vamos a aprender a hacer un chaleco desde cero es muy fácil Aunque lo veáis tan bien hecho De cualquier manera como dice mi madre Este me ha quedado perfecto podría ser hasta reversible la pena no saber elegido otra tela más vistosa pero en que lo veáis Así es fácil.
Así que este chaleco en media hora al más puro mimo de mami Style ya que he mencionado Instagram os cuento como anécdota que es que esta tela la compré para hacer unos cojines y me gustó nos gustó tanto que dijimos Mira de eso nada de aquí va a salir el chalequito de moda.
Así que una tela para el exterior y otra tela para el interior que puede ser o ya os digo que si tuviera que volverlo a hacer hubiera utilizado otra tela estampada bonita Porque Aunque os parezca mentira va a quedar igual del derecho que del revés.
Vamos a una tela doble que vamos a utilizar para hacer el patrón no patrón el molde un chaleco o una prenda que ya tengáis vale una camiseta le metemos bien las mangas para adentro dibujamos y después recortamos dejando un margen de costura al menos un centímetro Ya sabéis que en costura más vale que sobre que no que falte ya tenemos dos piezas la parte delantera la doblamos a la mitad.
¡No necesitas ser sastre! Coser chalecos de esta manera
Cortamos y ahora esto es muy importante vamos a hacer exactamente lo mismo con la tela de dentro aquí Lo importante es que las piezas sean iguales los dos delanteros izquierdos los dos derechos y la parte trasera dos a dos Exactamente igual y antes de nada probaros.
Pueden ver unos alfileres y probáis que os cierre o nos cierre como lo queráis hacer el largo sobre todo la manga la sisa que os vaya bien y si esa es vuestra medida nos ponemos al lío la primera costura que tenemos que hacer es en los hombros por un lado parte exterior.
Por otro lado parte interior las costuras van a ser por el revés de la tela en ambos casos y cuando ya tengamos esto unidas tres piezas y tres piezas vamos a unir una con otra de esta forma importante cuadrar bien sobre todo por donde vamos a empezar que es por toda la zona del cuello las zonas de la manga la parte delantera.
Vamos cuadrando que coincidan las costuras muy importante y coincidan los picos y de esta forma vamos a pasar a la máquina qué es lo que vamos a coser primero cuello y mangas los laterales aún no los tocamos y como veis mi forma de coser la fácil para mí es la de hacer un pespunte y rematar en zigzag.
Otra cosa importante a la hora de coser en vez de empezar en un lado Uy que si se nos ha ido se nos va todo empezar en las costuras de costura para un lado de costura para otro de esta forma es mucho más fácil.