Mini vestido con escote cuadrado y sin costuras en la cintura: ¡Saludos! ¿Cómo están? Espero que todo vaya bien. Deseo compartir el proceso de confección de este vestido.
En primer lugar, trabajemos con el patrón básico plano, que ya hemos aprendido a crear en el canal. Pueden encontrar el enlace en la descripción para quienes aún no lo tengan. Estoy reproduciendo este patrón en papel con una escala de 1:2 para facilitar la comprensión.
Comencemos ajustando el hombro en 4 centímetros y disminuyendo 12 centímetros en el escote frontal. Luego, cuadramos esta parte como se muestra en el video.
Mini vestido con escote cuadrado y sin costuras en la cintura
Para evitar que el escote sea demasiado común, realizamos un asentamiento de 1 centímetro y lo llevamos hacia abajo. Además, también hay un asentamiento de 1 centímetro en la parte superior del escote para evitar que quede demasiado abierto. Esto nos proporciona el patrón perfecto para la parte delantera de la blusa.
En el patrón delantero, cortamos 21 unidades por talla, marcando cada sección para evitar confusiones al cortar la tela. Ahora, pasemos al patrón posterior. Realizamos un proceso similar, trazando el patrón en papel. Este vestido utiliza pinzas cogidas con costura en la mayoría de las partes, excepto en la parte trasera. Por esta razón, no marcaremos la parte trasera.
En la parte de atrás, también entramos 4 centímetros en el hombro. Luego, ajustamos la sisa para definir la parte trasera y la manga, que presenta un fruncido o ruchado. Marcamos un asentamiento de 1 centímetro en esta parte trasera para asegurarnos de que la unión con la manga quede bien ajustada.
Finalmente, cortamos la parte trasera y la manga, marcando cada sección para claridad. Con los patrones listos, ahora explicaré cómo crear la cintura. El tamaño de la cintura es de 70 centímetros y la configuraré de manera medio circular o media campana. Este es el proceso detallado para obtener el patrón de la cintura y el vestido. Si tienen más preguntas, no duden en consultarme.