CORTINA FRUNCIDA CON CENEFA INCORPORADA : Hola amigos en la oportunidad de hoy aprenderemos a hacer cortinas fácilmente. Para hacer nuestras cortinas tenemos que seguir 5 pasos: Comprobación y planchado de la tela. Cortar la tela. Coser los bordes. Pega la cinta y termina la cortina. Solo con estos pasos tendrás tus cortinas.
Materiales que necesitas para hacer tus cortinas: máquina de coser, cinta métrica, tijeras, Cinta de cortina (Elegimos la cinta que quieras según el tipo de cortina que haremos), La tela o cortina que elegimos para nuestras cortinas.
Estos pasos que les diré a continuación son necesarios para todo tipo de cortinas.
Una vez tenemos la tela procedemos a cortarla. A la hora de comprar tela, hay que tener en cuenta que muchas veces está mal cortada. Antes de empezar, seguiremos cortando el principio y el final de la tela (lisos y rectos), y luego cortaremos las telas de las que coseremos nuestra tienda.
¿Cómo corto correctamente la tela para hacer nuestras cortinas? Para el proceso de corte, es muy importante primero romper un hilo de la tela para que podamos cortarlo por la marca que hicimos al quitar el hilo y luego asegurarnos de que cortamos la tela recta.
PASOS PARA CORTAR LA TELA PARA CONFECCIONAR NUESTRAS CORTINAS: Hagamos un pequeño corte. Tiramos de un hilo. Cortamos la tela por la marca de la izquierda, mientras retiramos el hilo
Las cortinas se pueden suministrar con un borde terminado y también se pueden suministrar con hilo de plomo (este es un tipo de sujetador con plomo, por lo que es pesado y cubre bien como se ve en la foto para hacer cortinas modernas, el hilo de plomo es un aspecto del embalaje Piense en lugar de una falda forrada que da.
CORTINA FRUNCIDA CON CENEFA INCORPORADA
Las telas para cortinas y algunas cortinas no tienen alambre de plomo ni dobladillos, por lo que debemos envolver los bordes.
Si la tela es gruesa (tela de cortina), la doblamos un centímetro hacia abajo y la planchamos, luego la doblamos entre 15 y 20 cm (como quieras) por el revés de la tela, la planchamos y cosemos del revés. Si la tela es más suave y transparente (tipo transparencia), el dobladillo se debe doblar por la mitad, así que si quieres hacer un dobladillo de 15 cm de ancho, por ejemplo, lo doblamos hacia atrás 15 cm, lo planchamos y lo doblamos otros 15 cm y planchamos de nuevo, finalmente máquina para coser el dobladillo.
El siguiente paso es coser los bordes a los bordes de las telas precortadas. Para ello doblamos siempre el reverso de la tela 1 cm (en los primeros casos mejor planchar si no se tiene mucha experiencia), doblar 1 cm, planchar y coser a máquina (en procesos industriales), solemos use una pieza llamada embudo para este paso, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil).