Como hacer una blusa con olanes o escarolas en el escote: ¡Hola hola querida comunidad! ¿Cómo se encuentran todos? Una vez más nos reunimos aquí para un fresco tutorial. Quiero expresar mi gratitud por brindarme la oportunidad de estar nuevamente con ustedes, les agradezco sinceramente. De verdad, de corazón, les estoy agradecido por su tiempo, sus «me gusta», sus comentarios, el compartir mis videos y por seguirme en mis redes. Les doy muchas gracias por todos sus esfuerzos en favor de este canal, lo valoro enormemente.
Hoy presentamos otro tutorial, cortesía de la otra mitad del canal. Nos llega una blusa encantadora que pueden observar en pantalla, con un tono cálido muy atractivo. La única variación es que ella opta por no recortarla, ya que prefiere llevarla por dentro y, ocasionalmente, también por fuera. Quiero agradecer a todas las seguidoras jóvenes y encantadoras. Nosotras, que no somos precisamente jovencitas, ¿estamos de acuerdo, chicas? Sin más preámbulos, comencemos.
Empezaremos como siempre, pero tengan en mente que necesitarán considerar el doble, ya que el lado derecho no será idéntico al izquierdo. Como podrán apreciar, es asimétrico debido a un solo hombro. En algún momento, deberemos trazar el molde en el lado contrario para avanzar. Entonces, iniciemos como de costumbre. Estableceré el escote, que en mi maniquí equivale a 8 centímetros y medio de altura del busto. Luego, marcaré 28 centímetros para el talle delantero, que en mi caso corresponde a 43 centímetros desde ahí hasta abajo, definiendo así la altura de cadera.
Como hacer una blusa con olanes o escarolas en el escote
Aquí, una pausa. He marcado 20 centímetros como altura de cadera. No obstante, esto no implica que la blusa alcance hasta allí. Esta marca es solo una referencia, y añadiré un cuarto de la medida de cadera. Más adelante, determinaremos el largo de la blusa. He trazado mi línea de contorno de cadera, que, por ejemplo, llega hasta aquí. Desde allí, extiendo la línea hasta la cintura, para posteriormente cortar la blusa.
No cometan el error que solía cometer al principio, cuando intentaba crear patrones por mi cuenta. Colocaba el cuarto de cadera a la misma altura que el largo deseado de la blusa, lo cual resultaba en un ajuste incorrecto. La altura de cadera debe ubicarse en su posición habitual, al igual que el cuarto de cadera. Posteriormente, definiremos la longitud de la blusa, en caso de que sea más corta que los 20 centímetros mencionados.
Quiero aclarar que, aunque mencioné 20 centímetros como altura de cadera, esto no significa que la blusa se extienda hasta allí. Aún no hemos decidido ese detalle. Entre estas dos medidas, marcaré un punto y trazaré las líneas necesarias. Esto forma parte del patrón básico. Siempre comenzamos de la misma manera. Luego, ubicaré el ancho de espalda, que en mi maniquí es de 9 centímetros. Extenderé esta línea hacia abajo y marcaré 4 centímetros para indicar la caída del hombro.
A continuación, estableceré la medida del hombro, que en el caso de mi maniquí es de 13 centímetros. Trazaré la línea correspondiente y el resto del proceso es sencillo. Ahora procederé a marcar los contornos. Por ejemplo, para el contorno del busto en mi maniquí, sería 96 dividido en 4, lo que nos da 24, más un centímetro adicional que…