Hola amigos bienvenidos otra vez, el día de hoy les enseñare hacer un hermoso forro para su sofá. Si tienes un sofá el cual no quieres cambiar esta idea es excelente para ti porque te permitirá conservarlo dándole un aire diferente. Seguro puedes pensar que sería mejor solo ir y comprar el forro ya hecho pero con estos pasos veras que te resultara fácil hacerlo tú mismo.
En el tiempo de tus abuelos seguro recordaras que se usaban los forros para proteger el sofá de manchas y hoy día también lo hacemos por esa misma razón.
Los forros de los sofás son una alternativa simple y económica si lo que queremos es mantenerlos en buenas condiciones.
Antes de iniciar el proceso de hacer el forro es importante que sepas los materiales que vas a necesitar usar dependiendo del tipo y estilo de forro que quieras, como el color que tendrá, la textura de la tela y el diseño.
Materiales
Tela
Hilo
Aguja
Tijeras
Máquina de coser
Proceso paso a paso
En primer lugar, debemos saber que hacer un forro para el sofá es como hacer una prenda de vestir, porque por un lado tenemos que comprar la tela y tomar el patrón de nuestro sillón para que la funda se ajuste perfectamente.
Las fundas de los sillones son económicas y le dan a su sala de estar un toque decorativo. ¿Has tenido un sofá contigo durante años y no quieres tirarlo porque es muy cómodo? No te preocupes, porque con un forro le darás vida y color. Están disponibles en todos los tamaños, sea cual sea el tamaño de su sofá, siempre encontrará el perfecto. Puede comprar un forro a un precio más bajo de lo que costaría comprar un sofá nuevo, y al final, siempre tiene una habitación que parece nueva.
- Primero de todo. Mide tu sofá para averiguar la longitud y el ancho del forro. Una cinta métrica debería ser perfecta para el trabajo. Vístase con la funda: ancho y alto del respaldo, ancho de los cojines, largo y alto de los reposabrazos y, finalmente, la medición total del punto más alto del respaldo en el suelo (piense en unos centímetros adicionales para colocar los cojines debajo la fábrica) .
- Es hora de elegir. Hay tiendas de telas que venden nuevos diseños y cualquier tipo de tela que se te ocurra. Elige la tela que más te guste. Puede encontrar hermosas telas a muy buen precio (por ejemplo, en tiendas de telas).
- Cualquiera que sea el material que elija, asegúrese de que sea duradero porque no quiere comprar telas de vez en cuando, ¿verdad?
- Una vez que tenga su tela a las dimensiones de su sillón o sofá, es hora de ajustarla y estirarla para que no haya pliegues.
- Ahora que lo ha ajustado, es hora de quitar su sofá o sillón para limpiar, lavar y planchar la funda para que quede impecable y sin arrugas.
Prueba el tamaño del abrigo nuevamente. Voltee la cubierta para que el lado derecho quede hacia afuera y colóquela en el sofá. Inserte cuidadosamente la tapa
Solo toma una acción guiada por fotos. Puedes elegir una tela ligeramente gruesa como la de la foto. Se recomienda que la tela no sea demasiado delgada para no arrugarse o levantarse cada vez que se siente.
hermosos todos
Me gustó la idea de poder hacerlo uno misma ya que tengo algunos que he comprado pero nunca le doy con la medida exacta así que siempre tengo que estar acomodándolo . Voy a seguir su ayuda para las que nos gusta usarlos y muchas gracias ya que siempre será mejor hacerlo y más barato , mil gracias nuevamente y que tenga un feliz Año Nuevo .