Hola a todos, espero que estén super bien, hoy les estaré enseñando como hacer un alfiletero usted mismo, esta es una herramienta utilizada para recoger y almacenar agujas y alfileres utilizados en la costura.
Es una especie de almohada pequeña hecha de una bolsa de tela o una bolsa llena de algodón. Los alfileres y agujas utilizados para coser se perforan en la superficie, lo que los hace fáciles de encontrar y listos para usar. El alfiletero es un componente básico de todo costurero.
Se guarda en cajas de costura con otras herramientas de costura o forma parte de sus paredes donde forma parte de su acolchado. Las pinzas de pulsera también son comunes y útiles para los sastres que tienen que hacer su trabajo de pie cuando colocan bolígrafos en un maniquí o en un cliente real.
Puedes comprar uno en la mercería de tu vecindario o puedes hacerlo tú mismo, del tamaño que necesites y con tus telas favoritas. Si te decides por la opción de hacerlo por tu cuenta entonces te daré instrucciones paso a paso aquí para que puedas hacerlo como desees.
Materiales
Lo primero que debes hacer es elegir una tela agradable, que puede ser una pieza, ya que solo necesitas cortar dos cuadrados de 12 × 12 cm. Después de la selección, busque una inclinación de 20 cm dependiendo del tejido seleccionado Y para el acolchado de la almohada. Utiliza hilo de un color que combine con la tela.
El sesgo se usa para crear un tipo de asa donde puede colocar sus clips o clips de moda y útiles. De esa manera, tiene todo lo que necesita para su trabajo en un solo cojín. Para hacer esto, doble la pretensión por la mitad a lo largo y cosa unos 2 mm desde el borde. Para evitar que se mueva, puede plancharlo, engraparlo o fijarlo con clips / alfileres.
Proceso paso a paso
Ahora es el momento de juntar las piezas para coser tu alfiletero. Primero coloque un cuadrado de tela con el lado derecho del patrón hacia arriba, luego doble la pretensión por la mitad, fijada con un lápiz, más o menos a la mitad del cuadrado. Finalmente, la otra pieza de tela con el lado derecho hacia abajo (los dos derechos deben estar uno frente al otro). Coser una costura alrededor del borde y dejar una abertura de unos 3 o 4 cm en la que girarás la pieza. Atención, lo cosí a máquina, pero puedes hacerlo fácilmente a mano.
Es hora de cortar las esquinas y el sesgo en exceso para que el acabado sea mucho mejor porque no hay tela adicional. Con cuidado voltee la pieza, retire con cuidado las esquinas y planche si es necesario.
Llenar el cojín
Ahora llene el cojín con relleno de almohada hasta que esté muy lleno. Esto es importante, no escatime en el relleno. Si no tienes suficiente, las puntas de los bolígrafos del otro lado pueden sobresalir y morderte. Así que asegúrese de ponerse todo hasta que esté firme.
Finalmente, cierre la abertura con un punto oculto, con puntos muy apretados para que el relleno no salga, y con un hilo coloreado de acuerdo con la tela (o si no, realmente se ve como una pequeña mancha).