Hola a todos bienvenidos una vez más, para este día les tenemos una grandiosa idea, aprenderán con nosotros como hacer hermosos manteles con la técnica de patchwork. Esta técnica implica coser pequeñas piezas de tela juntas alrededor de los bordes. De esta manera podemos hacer una manta, colchas, almohadas, manteles e incluso ropa.
Lo único que necesitas para empezar a trabar en esta técnica es hacer uso de tu creatividad. Con trozos de tela viejos o más usados en diferentes colores y tamaños, puedes crear cualquier creación que imagines. Hoy te mostraremos cómo hacer unos hermosos manteles.
Materiales
- Telas.
- Cuchilla giratoria.
- Un metro.
- Tijeras.
- Plumas.
- Máquina de coser.
- Accesorios para decorar de su preferencia
- Hilo y aguja
Para hacer esta costura debe tener en cuenta que el material que necesita es el siguiente:
- Plataforma de corte; Una superficie sobre la cual se corta la tela para no dañar su mesa de trabajo.
- Corte; Los cortes se realizan con estas herramientas especiales para evitar que la tela se deshilache.
- Reglas; Buscaremos uno más grueso que el estándar para no cortarlo al usar el enrutador.
- Máquina de coser y plancha; es importante ya que aunque puedes hacer las costura a mano te tomaría mucho más tiempo y cada uno de las costuras realizadas deben quedar alisadas con la plancha.
- Telas; Es importante que las telas sean de alta calidad, de lo contrario su trabajo estará infravalorado. Los tipos de telas que te recomendaría son lana, lino, y algodón de esta manera tu diseño será perfecto.
- Material de costura; Agujas, agujas, cinta métrica, dedal y hilo de algodón negro, blanco y neutro como el beige.
- Papel para hacer patrones, papel puntiagudo y tijeras de plástico. También lápiz blanco y negro.
Procedimiento paso a paso
Una vez que tenga todo el material a mano y tenga su diseño en mente, es hora de comenzar a desarrollarlo.
– Al principio, debes cortar la tela de patchwork al tamaño que tu mantel individual debería tener.
– Luego prepare las tiras a los lados del mantel. Para hacer esto, debe cortarlos a la longitud deseada para su diseño de mosaico.
– Luego, se colocan todas las piezas de mosaico para asegurarse de que encajan bien antes de coserlas juntas. Una vez marcados, es hora de coserlos. Le recomendamos que deje 2 cm de juego. Recuerda no coser las esquinas porque tendrás que coser una puntada oculta más tarde.
¡Tan pronto como todas las telas cosidas juntas combinen diferentes colores, telas y tamaños, tendrá su mantel individual listo para usar!