Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

APRENDE HACER HERMOSOS FORROS DE COJINES PARA SILLAS

Hola queridos amigos, bienvenidos una vez más, en este día les enseñare como hacer forros de cojines para sus sillas es una idea super interesante ya que si tiene sillas viejas o ligeramente dañadas, esta será una muy buena opción para darle un aspecto diferente y además te ayudara a proteger tus sillas. Siga estos pasos y puede hacer que sus sillas se vean nuevas con poco dinero y esfuerzo.

Hacer tus propios forros es una tarea sencilla y los materiales puedes encontrarlos con mucha facilidad. Es posible que haya visto cómo las fundas ya hechas o las fundas para sillas ya se venden en el mercado. Sin embargo, si deseas que tus sillas tengas un toque personal esta idea es ideal para ti.

Anuncios

Materiales

  • Acolchado sintético o de espuma.
  • Tela
  • Tijeras
  • Bolígrafos
  • Aguja
  • hilo
  • Cinta métrica

Procedimiento

  • Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del área del asiento. Mida la parte inferior de la silla a los rieles traseros.
  • También debes medir la altura del volante.
  • Lo más recomendable es que la tela que selecciones sea un tejido lavable como lienzo, algodón, tejidos cuya composición contenga fibras y que no nos sorprendan cuando los lavemos.

Anuncios

Proceso paso por paso

Podemos crear un patrón del asiento en papel con las medidas que tenemos del asiento. También todas estas dimensiones se pueden transferir directamente a la tela. Pero te recomendaría Si lo deseas, pasar el patrón en papel ya que esto te ayudará a trabajar mejor la tela al marcar medidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Consejos como coser cintura elástica para vestido fácilmente

Primero corte las piezas de tela con las que desea cubrir la parte del asiento. Una vez que haya cortado todas las piezas de tela, debe marcar el centro y la parte superior de cada pieza con algunos bolígrafos.

Ahora vamos a señalizar la forma de las esquinas de la parte superior  que rodean las partes laterales traseras del respaldo. También señalizaremos el área de las esquinas delanteras. Una vez que tenemos el modelo corregido, lo usamos como modelo para determinar la cantidad de asientos requeridos. Hemos cubierto el bosquejo.

Lo siguiente es cubrir un cordón usando la misma tela del forro y lo cosemos. Luego de coserlo, le damos algunas puntadas para que la tela no se tire. Vamos a cortar una tira de unos  14 cm de largo, vamos a cortar dependiendo cuantos asientos tengamos asientos. Cubrimos la parte superior e inferior de estas bandas.

Entonces doblamos un lado de 2 cm y dejaremos un margen de costura en la parte superior de unos 2 cm. Con la derecha mirando hacia la derecha, pegamos el volante en el lado derecho de la silla y frente a su larguero con un punto o con alfileres en el asiento hasta llegar a la primera esquina del asiento, donde formamos un fuelle 8 cm de profundidad en cada lado.

Seguiremos  girando hasta llegar a la próxima esquina, que es donde formaremos el segundo fuelle. Y vamos a seguir  hasta que lleguemos a la parte frontal del otro extremo y ahí cortaremos el sobrante de tela y le haremos un dobladillo de unos 2cm.

Para la zona del respaldo, mediremos el ancho y marcaremos su centro. Le damos el largo que marca el ancho del respaldo de la silla, y hacemos un dobladillo de 2 cm en ambos lados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  DYE SUDADERA CON CAPUCHA PATRONES GRATIS

Enfrentaremos los derechos y continuaremos con bolígrafos o con una puntada para coserlos al asiento. Inmediatamente este cosido el volante en el asiento, marcaremos el dobladillo y coseremos con la máquina.

Para finalizar vamos a cortar cuatro tiras por cada silla para los lazos. Cubrimos el extremo que se va a coser en el volante y vamos a doblar los otros tres lados. Cosemos los lazos a los lados de los volantes.  Y listo.

Leave a Reply