Hola amigos, bienvenidos una vez más, en esta oportunidad les mostrare paso a paso como hacer un bolso de tela. Es bien simple así que, si no tienes mucha experiencia en costura, no te preocupes, aprenderás muy rápido.
Un bolso de tela es una excelente opción para los días de playa o verano. Puedes hacerlo con los colores que prefieras y la mejor manera de ahorrar dinero. Un bolso es un accesorio vital para nuestro atuendo del día. No importa si vas a salir ya sea de compras, a la playa, a una fiesta o incluso a trabajar, es importante elegir un bolso que se adapta en cada ocasión.
El tipo de tela que utilices al hacer un bolso es vital, ya que esto va a definir el estilo que quieras darle, desde un toque relajado hasta uno elegante. Con nuestro proceso paso a paso podrás hacer un lindo bolso y lo mejor de todo es que lo harás tú mismo y con poco dinero.
Materiales
- Tela de lona
- Tela del color de su preferencia
- Hilos del color de la tela
- Tijeras
- Lápices
- Cinta métrica
- Lápiz
- Máquina de coser
Proceso paso a paso
Lo primero que debes hacer es tener listo el patrón y lo vas a trazar en la tela que hayas seleccionado. Cuando hayas hecho eso recortaras cada una de las partes que conforman el bolso incluyendo las tiras, estas deben tener al menos unos 3 cm de ancho.
Cuando tengas las piezas vas a cortar las tiras y las plancharas los bordes para que queden marcados. De esta forma te resultara más fácil coser. Deberás sacar 4 tiras, dos de la tela de lona y dos de la otra tela que hayas seleccionado y con esta decoraras la tira.
El siguiente paso es comenzar a unir las piezas que forman el cuerpo del bolso. Lo próximo sera coser la tira al cuerpo de la tela de lona. Al coser, mire la imagen de cómo se cose la tira. Se ejecuta de un lado de la bolsa al otro. La parte estampada de la tira debe estar en el interior.
Ahora vas a coser la tela impresa al cuerpo del bolso para que sirva de decoración y como protección de la tela. Para evitar que la tela ruede, sosténgala con bolígrafos.
Luego de hecho eso vas a coser la tela del revés. Ya que estén todas las piezas del bolso unidas lo vas a voltear. Y listo ya tienes tu bolso terminado. ¡Espero que esta manualidad sea muy útil para ti!
Hermosos