Hola amigos espero que estén súper bien, el día de hoy les voy a enseñar cómo hacer bordados con la máquina de coser. El bordado le da a nuestra ropa y objetos un toque especial e incluso original. Lo mejor del bordado es que puedes hacerlo en casi cualquier tela y puedes bordar cualquier diseño.
La diferencia entre la máquina y el bordado a mano es que la primera es más rápida y fácil porque puede programar la máquina y decirle qué tipo de puntada desea sin tener que hacerlo usted mismo. Por el contrario, las máquinas de coser no son tan modernas y usted debe ser quien cose y ejecuta las puntadas. En este caso, es mejor leer el manual antes de comenzar.
Si quieres ropa que tenga un acabado mucho más personal, nada mejor que tomar la máquina de coser y bordarla bien. Sigue las instrucciones que te dejo a continuación paso por paso y veras que fácil te resultará.
Proceso para bordar con máquina de coser
Lo primero que se debe hacer en nuestro proceso de aprender hacer bordados a máquina es prender la máquina de coser y colocar la tela donde queremos hacer nuestro bordado y la almohadilla de bordado en el bastidor de bordado, que es la herramienta especial para el bordado. Luego lo que sigue es colocar el bastidor de bordado dejando que la tela quede debajo de la aguja de coser y debes fíjarlo para que no se mueva.
En el caso de que tengas una máquina de coser que sea digital, lo que debes hacer es elegir el patrón de lo que quieres bordar, que indica qué bobina seleccionar. Si no tiene un patrón, siga su intuición para bordar. Sin embargo, también necesita el carrete de hilo para coser. Ponle en el lugar que va y no te olvides de ponerle la tapa para que quede fijado y no se mueva.
Una vez que hayamos colocado el hilo, debe llevarlo con la aguja (hay espacio para eso) para que pueda enhebrarlo y coser el bordado. Luego, debemos bajar el prénsatelas para poder comenzar a coser nuestro bordado. Con un patrón digital, la máquina cose automáticamente el inserto de bordado y la tela.
Si su máquina es una de las «viejas», debe dibujar el bordado que desea coser con tiza antes de colocar la tela. De esta manera, puede seguir el diseño durante la costura, de modo que el bordado que creía que finalmente se creó.
Debe coser lentamente y jalar siempre la tela, pero no demasiado, ya que solo la ralentizará. Si tiene un marco de costura, es mejor porque mueve la tela y no tenemos que tirar de ella. Si el bordado que desea hacer tiene diferentes colores, tendrá que cambiar el carrete para colocar el hilo de ese color cuando esté en el punto donde necesita coser este cambio.
Por otro lado, se recomienda girar los bordes al bordar letras para que el cambio de hilo o puntada no sea visible. Tienes que terminar el punto y comenzar el otro. Cuando hayas terminado de bordar, debes atar un nudo en la última puntada que le des. Finalmente, corte el hilo con las tijeras y habrá terminado el bordado a máquina.