Saludos a todos, cómo están hoy. Estoy aquí para presentarles un nuevo tutorial sencillo y breve. Vamos a crear una cortina para la cocina, específicamente para el mesón. En primer lugar, necesitaremos 3 metros de tela, dependiendo del tamaño deseado para la cortina. Si prefieren que sea bastante recogida, requerirán al menos el doble de tela. En mi caso, tengo tres metros.
El primer paso consiste en asegurar el borde de la cortina cosiéndolo en zigzag para evitar deshilachados. Después de completar este paso, procedemos a terminar toda la pieza, realizando un dobladillo doble para un acabado más pulido.
Aprende Como hacer unas Cortinas para el Mesón de la Cocina
Como mencioné antes, es útil utilizar telas a rayas o cuadros al coser, ya que facilita el doblado al seguir las líneas. Hago este doblez en los tres lados de la pieza.
En la parte inferior, el doblez es más delgado para evitar deshilachados. En la parte superior, se realiza un doblez más ancho, al menos de dos dedos, dependiendo del grosor del tubo que se utilizará para colgar la cortina. Este doblez se cose cuidadosamente en línea con los cuadros de la tela.
Una vez cosido, la parte superior se puede planchar para un aspecto más elegante. Con esto, la cortina está lista. Espero que les haya gustado este breve tutorial. Si tienen alguna pregunta, déjenme saber en los comentarios. ¡Hasta el próximo vídeo!