Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

Aprende como hacer Corona de Navidad de pompones

Aprende como hacer Corona de Navidad de pompones: Los materiales que necesitaremos para crear nuestra corona de pompones son hebras de lana de los colores que más nos gusten, incluso pueden ser de distintos grosores. Pomponeras, que son estos dispositivos para confeccionar pompones, un trozo de cartón, cinta y nuestra pistola de adhesivo de silicona.

Comenzamos fabricando la base de nuestra corona con el trozo de cartón. Con algún elemento circular, como por ejemplo, un bol o un plato, puedes confeccionar el círculo exterior. Vamos a recortar un círculo más pequeño en el interior que puedes hacer también con un bol de diferente diámetro o con un compás para trazarlo y luego recortarlo. En este caso, dispongo de este cortador circular con el que puedes cortar círculos de distintos diámetros. Simplemente colocas la punta en el centro y luego lo ajustas al diámetro que prefieras, así puedes cortar directamente el círculo sin necesidad de dibujarlo previamente. Corta también el círculo exterior con un cúter o tijeras.

Anuncios

Ahora vamos a confeccionar los pompones. Esta pomponera se compone de dos piezas que se abren como puedes observar en los laterales. Comienza abriendo uno de los lados y enrolla el hilo alrededor. No aprietes en exceso el hilo y colócalo uno junto al otro dando varias vueltas para que quede bien. Cuantas más vueltas y más tupido esté el hilo, más tupido será el pompón. Esto también dependerá del grosor del hilo de lana que estés utilizando. En la descripción del video, encontrarás el enlace donde podrás adquirir estas pomponeras. No obstante, si lo prefieres, también puedes hacerlo de la forma tradicional con un círculo de cartón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Paso a paso Noel Bombonero Moldes Gratis

Aprende como hacer Corona de Navidad de pompones

Cuando hayas terminado una mitad, ciérrala y repite con la otra mitad. Y una vez tengas las dos llenas, corta con unas tijeras. Antes de abrir la base, pasa un hilo por el centro y ata dos o tres nudos sólidos. Si deseas colgar el pompón, puedes dejar estos hilos más largos. Pero como en nuestro caso, lo pegaremos en la corona, los cortamos al ras. Ahora sí, abre la pomponera y ya tienes listo tu pompón. A mí me gusta darle forma con las manos y además recortar los filamentos sueltos con las tijeras. Los pompones suelen salir bastante irregulares, por lo que requieren una sesión de arreglo para que queden bien redondos.

Repite este procedimiento con pompones de diferentes tamaños. Yo hice un total de 20 en tres tamaños diferentes. Ahora, prepara la base de la corona con un poco de adhesivo de silicona. Pega el inicio de la cinta, ten cuidado para no quemarte los dedos, y ve enrollándola alrededor de la corona de cartón. Estoy utilizando cinta de gasa en este caso, pero puedes emplear la que más te guste, incluso cinta de regalo. El propósito es cubrir los espacios que puedan quedar entre los pompones para que no se vea el cartón. Continúa enrollando alrededor del círculo y coloca puntos de silicona cada ciertos giros. Al final, asegura todo bien con silicona.

Anuncios

Corta el excedente y añade otra gota de silicona, pégala con cuidado para evitar quemaduras. Corta un trozo de cinta de aproximadamente 25 cm y pégalala también con silicona en la parte superior para hacer la argolla por la que colgaremos nuestra corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CURSO DE COSTURA BLUSA HOMBRO DESCUBIERTO PASO A PASO

One Response

  1. Sue Braunstein diciembre 8, 2023

Leave a Reply