Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

3 Ideas de costura Proyectos de costura muy sencillos

3 Ideas de costura Proyectos de costura muy sencillos: Si bien el ambiente desenfadado de la falda pareo encaja a la perfección con un look desenfadado, combinarlo con unas sandalias permite crear un look para un día especial sin perder su esencia. Aunque este tipo de falda se suele combinar con sandalias, también se puede combinar con bailarinas e incluso con zapatillas deportivas.

Ahora, teniendo en cuenta su longitud, mostraremos 3 modelos de faldas pareo: falda pareo larga, falda pareo midi y falda pareo corta. Y los hay de todo tipo de tejidos y de todos los colores: desde sólidos en tonos pastel o desde tonos más alegres hasta estampados.

Anuncios

¿Cómo hacer un patrón de falda pareo?

Necesitaremos 3 rectángulos de nuestra tela, 2 para la falda y el tercero para el cinturón. Dimensiones de mis rectángulos:

 2 rectángulos de 87,5cm x 53cm para la falda. Si quieres más espalda o más largo, necesitas sumar centímetros a estas medidas indicativas que te sugiero.

Anuncios

 Calculamos el ancho deseado para el rectángulo del arco, en mi caso es de 5 cm, entonces mi rectángulo incluyendo los márgenes de costura es de 12 cm. Su largo viene dado por la suma de la circunferencia de nuestra cintura + los centímetros por los que pasa (yo dejé 8 cm, pero si no queremos que se abra al andar mejor dejar al menos 15 cm) + centímetros de la costura.

1. Recorta los motivos en la tela

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Aprende hacer Toalla de Cocina con Aplicación Decoradas

Para cortar los patrones según el hilo de la tela, doblé la tela dos veces a lo largo sobre sí misma para que después de posicionar el patrón queden 4 piezas (a la derecha en la foto). Doblé solo una vez para cortar las 2 piezas restantes porque necesito 2 piezas. El resultado son 4 partes iguales (en el centro de la imagen) y dos partes iguales (dos partes en los extremos) como si fueran reflejos de espejo:

2. Ensamblar las piezas

Primero uní con alfileres todas las piezas, siempre rectas, asegurándome de que las dos piezas diferentes quedaran en los extremos: Luego, teniendo en cuenta los márgenes de costura restantes, cosí y doblé ambos extremos:

Finalmente, cosí puntadas en zigzag en todas las piezas antes de colocar el cinturón.

Leave a Reply