Los clips son accesorios que utilizamos para ensamblar nuestras cortinas, y con un poco de ingenio, decoración y el deseo de comenzar, podemos obtener resultados muy decorativos y hermosos, obteniendo así un modelo moderno que se puede hacer en muy poco tiempo.
Necesitaremos:
Tejidos para cortinas, acabados en zigzag con el mismo tono de tejido, arandelas transparentes.
Empezar; dibujaremos la forma del clip en el papel y luego lo transferiremos dos veces a la tela, y luego procederemos al corte, dejando dos centímetros en los bordes para que se puedan hacer las costuras. Nos encontramos con los tejidos a la derecha y colocamos sus bordes a lo largo de los bordes. Luego cosimos ambas partes, dejando unos centímetros sin coser para darles la vuelta. Una vez hecho esto, continuamos girando las partes y cerrando el orificio de apertura con un punto invisible.
Planchamos el trabajo para enfatizarlo, y luego cosimos las arandelas a los extremos a dos centímetros de cada borde. Por lo tanto, al sostener la cortina con una abrazadera, las arandelas se cubrirán con un paño y quedarán muy limpias a la vista.
• 1 Seleccione una tela.
Lo primero que debe hacer es elegir una tela que combine con las cortinas y que combine con la decoración de la habitación.
• 2 medidas.
Debe recordarse que el tamaño de los zapatos de cortina debe ser proporcional a la cortina. Como referencia: debe ser del 30% del ancho de las cortinas y tener una altura de al menos diez o doce centímetros. Por supuesto, tendrá que agregar un margen de costura de uno o dos centímetros.
• 3 Diseño.
Lo más común en términos de diseño es que los alzapaños tienen forma de cuña. Transfiera el patrón que hizo anteriormente en dos piezas de tela y colóquelas con el patrón uno frente al otro. Por lo tanto, cuando corte la tela, tendrá dos copias iguales.
Sosteniendo dos figuras juntas, teja dos figuras juntas, conectando un extremo con el otro. Luego coser todo el circuito en la máquina, dejando un pequeño agujero en un lado. Esto te ayudará a voltear la tela y ocultar las costuras. Cuando termine, cubra el agujero con puntos de sutura.
• 4 sistemas de cierre.
En ambos lados deberá colocar el sistema de sujeción. Puede colocar varias arandelas que inserte en el clip de pared. También puede coser un botón que le permite levantar la cortina o agregar cordones de los zapatos para atarla cuando se usa.
• 5 planchado.
Tan pronto como elija la opción que desee, acaricie la tela para que el resultado sea mejor.
Exelente muy bonito