Cómo hacer una oveja de peluche fácil y rápido: Hola, ¿cómo están? Hoy les vamos a enseñar a hacer estas lindas ovejitas. Para ello, vamos a necesitar un molde hecho en cartulina, uno de 12 centímetros de diámetro para el cuerpo de la oveja y otro más pequeño de 5 centímetros de diámetro para la cabeza. Además, necesitaremos uno de 6 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho para las orejitas. Las orejitas no necesitan medidas exactas, solo recórtalas según el tamaño que prefieras para tu ovejita. Una vez que tengamos todos los moldes, nuestras ovejitas quedarán con una forma muy linda.
Los materiales que vamos a necesitar son tres tipos de telas. Una tela con textura similar a la lana (tela ovejera) para el cuerpo, una tela más delgada para las patas, y otra tela en un tono más claro para la carita de la oveja. También necesitaremos hilo fuerte de diferentes colores según el tipo de ovejita que desees hacer (blanca, negra, etc.).
Cómo hacer una oveja de peluche fácil y rápido
Lo primero que haremos será usar los moldes para cortar las piezas de tela. Colocamos los moldes sobre la tela ovejera, marcamos con un lápiz y recortamos. Luego comenzamos a coser el cuerpo, asegurándonos de dejar un pequeño espacio para agregar relleno de algodón siliconado.
Una vez que hayas cosido todo el cuerpo y las patas, introduce el relleno de algodón siliconado para darle forma. Asegúrate de distribuir bien el relleno para que la oveja quede esponjosa. Después de eso, puedes coser la carita y las orejas, usando un hilo que combine con los colores de la tela.
Paso adicional: Para un toque final, puedes agregar detalles como ojitos de plástico o bordar los ojos y la nariz con hilo negro. También puedes usar una cinta decorativa para hacerle un lacito en el cuello de la oveja, ¡le dará un toque encantador!