Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

Como hacer cojines navideños paso a paso

Como hacer cojines navideños paso a paso : Hola, en el tutorial de hoy, te presento estas tres encantadoras y originales propuestas para que fabriques tus propios cojines navideños. Son muy atractivos y sencillos de elaborar. Estos son los materiales que requeriremos: fieltro en diversos colores y estampados, cinta dorada, alfileres, hilo, aguja, relleno de algodón, silicona líquida (fría o caliente), regla, lápiz y tijeras.

Para la primera idea, comenzaremos creando dos cuadrados de 37 x 37 centímetros, uno de fieltro estampado y el otro de fieltro en un solo color. Momentáneamente, pondremos a un lado estos cuadrados y seleccionaremos un pequeño trozo de fieltro estampado sobre el cual marcaremos tres círculos. Yo utilizaré un cartón como plantilla, pero puedes emplear cualquier objeto circular.

Anuncios

Una vez marcados, procederemos a recortarlos. Seguidamente, tomaremos nuevamente el cuadrado estampado y adheriremos los círculos de la siguiente manera. Yo utilizaré silicona líquida para pegarlos, aunque también puedes optar por silicona caliente o incluso realizar una costura para fijarlos.

Como hacer cojines navideños paso a paso

Una vez que los círculos estén pegados, tomaremos tiras de cinta dorada y las adheriremos sobre cada uno de los círculos. De esta forma:

A continuación, realizaremos lazos y los situaremos aquí. Una vez que esté completamente seco, colocaremos encima el cuadrado rojo que teníamos apartado. Con ayuda de hilo y aguja, coseremos alrededor del perímetro, uniendo ambas piezas. Yo optaré por una costura sencilla. No olvides dejar una apertura antes de finalizar la costura para voltear y rellenar el cojín.

Anuncios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE HACER FORROS PARA ESTUFA PASO A PASO!

Después de darle la vuelta y rellenarlo a tu gusto, procederemos a terminar la costura, y así tendremos la primera idea lista.

Para la segunda idea, necesitaremos dos cuadrados de 37 x 37 centímetros en fieltro rojo. Temporalmente, reservaremos estos cuadrados y crearemos un rectángulo de 37 x 11 centímetros en tela blanca. Yo he utilizado tela peluda. También recortaremos un rectángulo de 37 x 7 centímetros en fieltro negro.

Tomaremos uno de los cuadrados rojos y pegaremos los rectángulos sobre él de esta manera. Yo utilizaré silicona líquida para fijarlos, aunque también puedes emplear silicona caliente o reforzar con una pequeña costura.

A continuación, añadiremos tres pequeños círculos para simular botones. Pegaremos los círculos en su lugar. Con listón dorado, confeccionaremos la correa de la siguiente forma:

Una vez que esté completamente seco, colocaremos encima el cuadrado que habíamos reservado. Utilizaremos hilo y aguja para coser alrededor, siguiendo la misma técnica que en el cojín anterior. No olvides dejar una apertura para dar la vuelta y rellenar.

Después de darle la vuelta y rellenar el cojín, terminaremos la costura. Así tendremos la segunda idea lista.

Leave a Reply