Bienvenidos de nuevo al canal te traemos un nuevo vídeo y es cómo hacer estos hermosos floreros de yute o arpillera. Ya verás que utilizamos materiales muy básicos y asequibles y que podemos encontrar en cualquier lugar espero que el vídeo les guste gracias por verlo.
Comenzamos hemos cortado un rectángulo de nuestra tela de arpillera y le vamos a aplicar un poquito de cola blanca en los dos extremos más largos de la tela. Esto evitará que se nos deshilache más adelante la tela. Aplicamos la cola sólo en estos extremos ya que los hilos del medio los iremos quitando más tarde y si aplicamos la cola en toda la tela nos costará más quitarlo.
Después de aplicar la cola es importante dejar secar bien nuestra tela para poder seguir trabajando con ella y una vez que está seca la cola podemos seguir trabajando. Ahora vamos a quitar los hilos que van en paralelo a la cola que hemos aplicado nos ayudamos con un pequeño punzón para comenzar a sacar los hilos poco a poco.
Aunque lo estamos haciendo con la tela de arpillera normal podéis comprar también tela de arpillera que viene ya teñida y podéis hacer flores de otros colores como les explicamos al principio son materiales muy básicos yo por ejemplo lo hemos comprado en un bazar.
Vamos a repasar uno de los lados porque me ha quedado un poquito desigual como veis es muy fácil cortarlo con una tijera para formar los pétalos. Tendremos que pegar los dos extremos y se harán solos yo lo voy a pegar con silicona caliente lo podéis hacer también con cola blanca, pero tardará mucho más en secar.