Hola amigos espero que estén súper bien, el día de hoy les enseñare como hacer hermosas flores de fieltro. Es una manualidad que resulta súper económica y pueden darle un millón de usos. El fieltro es un material para la producción de artesanías, sin el cual no se puede imaginar el mundo de la artesanía. Debido a que es un material tan importante, hoy descubriremos todos los detalles y secretos para que pueda conocerlo mejor y cómo aprovecharlo al máximo.
Aprender cómo hacer flores de fieltro es una gran idea para decorar y complementar ropa y un sinfín de accesorios. Todos aquellos que aman las manualidades y les encanta darle un toque de originalidad a su ropa y accesorios les recomiendo sigan hasta al final y verán como aprenderán hacer hermosos diseños en fieltro. Y uno de los materiales más comunes utilizados para hacer flores para decoraciones es el fieltro, una tela económica, resistente, hermosa y fácil de trabajar, porque su dureza hace que sea fácil cortar, pegar y coser.
Materiales que necesitaras
- Fieltro de varios colores (Según tu preferencia)
- alambre
- aguja
- Botones de diversos colores y tamaños
- lápiz
- tijeras
- regla
- cartón
- Pegamento para tela o silicona (caliente o fría).
Proceso paso a paso
Después de tener todos los materiales haremos lo siguiente:
- Lo primero que harás será recortar la caja con forma de flor con 8 pétalos redondeados.
- Corte 6 flores en el fieltro usando la flor de cartón como base.
- Dobla cada una de las flores de fieltro sobre sí misma dos veces y conecta los pliegues con una gota de pegamento aplicada cerca de la parte superior de cada triángulo.
- Ahora vas a recortar la forma de una hoja grande con para esta es preferible usar fieltro de color verde para que simule una verdadera hoja.
- Luego coloca entonces cuatro de las flores de fieltro deben ir dobladas en la hoja para que formen una especie de cruz en el medio.
- Terminado el paso anterior lo que sigue es conectar las otras flores las cuales deben ir dobladas juntas.
- Ya lo que sigue es Pegar los extremos de la parte central de las flores que ya han sido pegadas a la hoja y coloque las otras flores.
- Espere unos segundos para que el pegamento se seque y las flores se esponjen para que parezcan un capullo.