En el video de hoy les enseñare a decorar una lata con la técnica de ocupar, podrá utilizarse como lapicero para poner utensilios de cocina, macetas etc. Lo primero será usar un bote metálico este que usare era de tomate triturado. Para comenzar voy a pintar el borde de la lata con un pincel y pintura acrílica blanca. A continuación pinto el resto de la lata con una esponja a toquecitos para que le dé una bonita textura. Si no tienes esponja puedes cortar un trozo de esponja de fregar nueva.
Una vez le hayamos echado la capa de pintura lo dejamos secar, cómo es acrílico no tardará mucho. Luego de que seque la primera capa de pintura le doy la segunda si te gusta cómo queda tu lata con una sola capa no hará falta este paso.
De un papel de arroz recorto con las manos los motivos elegidos para mi lata es mejor recortarlo con las manos porque al no tener el corte preciso una vez pegado quedará más disimulado y mejor integrado. Una vez haya elegido como poner el papel aplicó cola sobre la lata. Puede ser cola para decoupage o una mezcla al 50% de cola y agua. Pongo mi motivo sobre la superficie y con un pincel suave aplicó cola por encima del centro hacia afuera para evitar que se hagan bolsas.
Para que mi papel quede perfectamente pegado sin bolsas de aire y ajustado a los surcos de la lata pongo encima un trozo de papel film transparente y con los dedos lo ajustó bien. Si prefieres que tu lata tenga más motivo sólo tienes que repetir el proceso las veces que quieras. Puedes hacerlo con muchas flores, animalitos, mariposas, muñequitos o sencillo con un único motivo grande o pequeño. En la variedad está el gusto y en tu trabajo puedes hacerlo como tú prefieras. Si te ha gustado este papel floral en la cajita de información te dejaré el link a dónde comprarlo.
Ahora voy a darle a toda la lata una capa de barniz acrílico mate para proteger el trabajo que se lleva hecho antes de continuar. Una vez seco el barniz cojo una pintura acrílica esta es el tono toffee de la marca americana, y con un pincel en forma de lengua le haré un sombreado a los motivos que he puesto. Para hacerlo bien suave descarga casi toda la pintura del pincel antes de sombrear. Cuando lo hayas hecho y casi no quede nada dale unos toquecitos al resto de la lata para envejecerla un poco y quede un trabajo más homogéneo.
Pinta un poco por encima del papel en zonas con un tono similar a la pintura que uses para que se integré mejor. Al acabar de sombrear con el pincel casi sin nada de pintura da unas pinceladas suaves por el resto del bote. De esta manera tendrá un aspecto envejecido y deja algunas manchitas más intensas.
Cómo paso final cuando te guste cómo queda la lata pintale los bordes si te gusta el efecto puedes hacer como yo y darle un toque con una pintura metalizada en color cobre. Esto hará que parezca que la lata se está comenzando oxidar. Primero con la técnica del pincel seco con el pincel casi descargado por completo como antes le doy un ligero tono a toda la lata. Luego creo manchas que sean irregulares para imitar la oxidación también por los bordes, si no te gusta el efecto oxidado puedes saltarte este paso.
Al secarse lo hecho anteriormente le doy una nueva capa de barniz a mí me gusta mate, Pero puedes usarlo satinado o brillante. Para acabar una vez se haya secado el barniz le pongo un par de vueltas de una cuerda natural. Si no te gusta puedes poner una cinta de raso, un encaje una tira de brillantes o lo que prefieras. Y ya está terminado este trabajo A mí me encanta cómo ha quedado dime qué te parece en los comentarios.
hola buen dia quisiera saber sobre los cursos