Te enseñamos la mejor Manera de coser Tapetas: Hola emprendedores de la moda, bienvenidos una vez más a los tutoriales de tendencias en moda. Hoy continuamos con nuestra creación de una blusa con manga japonesa. Vamos a trabajar en una blusa con manga japonesa que es perfecta para diversas ocasiones.
Ahora vamos a trabajar en la blusa con manga japonesa. Para esto, ya tengo listo el patrón de la manga japonesa. Dejamos 4 centímetros para el dobladillo, 3 centímetros para el cruce de botón, y a partir de ahí la mitad del busto más 2 centímetros. Marcamos el talle, la altura de cadera y el largo total.
A partir de los 3 centímetros, marcamos la cuarta parte del cuello. A 2 centímetros sobre esta línea base, marcamos la cuarta parte del cuello completo. Luego, marcamos 4 centímetros de inclinación de hombros sobre la línea base y para la sisa, marcamos la mitad del busto más 2 centímetros. Trazamos una línea y marcamos las medidas necesarias.
El largo de la manga es de aproximadamente 15 a 18 centímetros, en este caso le dejamos 16 centímetros. Conectamos los puntos y marcamos 1.5 centímetros en el vértice. En la cintura, le podemos dar un margen de 2 a 3 centímetros. Sobre la línea de altura de cadera, marcamos la mitad del contorno más 2 centímetros y trazamos la línea correspondiente.
Te enseñamos la mejor Manera de coser Tapetas
Para el escote, colocamos la regla sobre la línea de hombros y cuadramos el centro del frente. Damos forma al escote con una curva suave. Este diseño es ideal para un cuello camisero y debe llegar hasta la línea del cruce de botón.
Así tenemos trazado el delantero de la blusa. Marcamos unos 4 centímetros en la parte que voltea hacia el derecho y cortamos.
Pasemos a la espalda de la blusa. Marcamos la mitad de busto más 2 centímetros, marcamos 4 centímetros de inclinación de hombros, la medida de hombro y el largo de manga. Luego, marcamos 5 centímetros en la base de la sisa y en la cintura marcamos la mitad del contorno más 2 centímetros. También medimos el cuello para asegurarnos de que encaje correctamente.
Ahora trabajamos en el cuello camisero. Utilizamos un papel doble y trazamos una línea recta. Marcamos la mitad del cuello más 1 centímetro para costuras y dibujamos la forma del cuello. Luego, marcamos el ancho de la tirilla y la forma de la punta del cuello.
El bolsillo también es importante. Marcamos la medida de la sisa y subimos 4 centímetros. Marcamos la medida de la base del cuello y el ancho del bolsillo. Dibujamos la forma del bolsillo y la tapa del mismo.
Finalmente, cortamos los patrones siguiendo las líneas trazadas. ¡Listo! Tenemos los patrones para nuestra blusa con manga japonesa.