Simple y hermoso corte y costura de vestidos Paso a Paso: Hola a todos, espero que estéis bien. Esta semana aprenderás a poner un vestido largo y holgado para estos días de verano. En esta lección, aprenderá cómo crear su propio vestido desde cero utilizando técnicas y patrones básicos de costura. Al finalizar el curso, serás capaz de crear tus propios diseños y adaptar los modelos a tus medidas.
Toma tus medidas y elige un modelo que se ajuste a tu morfología. Si no encuentras el modelo que se ajusta perfectamente a tu cuerpo, puedes ajustarlo un poco según las medidas de tu cuerpo. ¡Siéntate, prepara tu máquina de coser y comienza a diseñar tu maxi vestido!
MATERIAL REQUERIDO
1,80 metros de tejido liso (bufanda)
1 cremallera dentada invisible de 40 cm de largo
Lápices
Tijeras
Modelo
INSTRUCCIONES DE CORTE: Cómo coser un vestido cruzado largo sobre el corpiño
Descarga las plantillas e imprímelas a escala 100% en papel tamaño carta, únelas con líneas y letras, pégalas con cinta adhesiva y recórtalas a la medida.
Simple y hermoso corte y costura de vestidos Paso a Paso
Corta las formas de la tela como se muestra a continuación.
INSTRUCCIONES DE COSTURA: Cómo coser un vestido cruzado largo sobre el corpiño
Colocar el revés por delante, dejando el derecho de la tela hacia dentro, y coser a 1 cm de la costura del hombro (lo mismo para el forro).
Coloca las tiras traseras sobre las tiras delanteras, dejando los derechos de la tela juntos, y cose una costura de 1 cm en los laterales.
Apila las tiras con el revés de la tela por dentro y cose una sola puntada a lo largo del borde para unir las dos tiras.
Coser una costura larga y viva sobre la parte delantera y fruncirla, dejando la blusa a la altura de la cintura. (Debe haber un margen de costura de 2 cm al final del cinturón para coser una cremallera.
Cose el corpiño mientras la falda está doblada por la mitad (haz lo mismo con la pieza del forro).
Coser la falda y el forro a la cinturilla. Forra el dobladillo y el forro con broches. Conecte la cremallera invisible de 40 cm. Gira el dobladillo para ajustarlo a tu gusto personal.