Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

RECICLANDO JEANS / COMO HACER UNA MOCHILA DESDE CERO

Hola, bienvenidos a otro video. Hoy quiero compartirles cómo reciclar unos pantalones de mezclilla y convertirlos en una mochila. Los pasos son súper sencillos, como siempre, así que si quieres saber cómo lo hice, sigue viendo este video.

El primer material que vamos a necesitar son unos pantalones de mezclilla gruesa. Yo voy a usar el modelo 550 de la marca Levi’s en talla 38. Estos pantalones son muy fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano o puedes usar pantalones viejos que ya no se puedan usar porque están rotos o desgastados, especialmente en la entrepierna. Son perfectos para reciclar en este tipo de proyectos.

Anuncios

También vamos a necesitar tela. Yo estaré usando tela 100% algodón. Necesitarás hilo del color que prefieras o uno que haga contraste con la tela, por ejemplo, amarillo o café claro. Además, un cierre de aproximadamente 21 pulgadas.

Los moldes que vamos a necesitar son:

  • Dos rectángulos de 16.5 x 13 pulgadas, suavizando las esquinas superiores.
  • Dos rectángulos para los costados de 11.25 x 5 pulgadas.
  • Una pieza con doblez para la parte superior de 11 x 5 pulgadas.
  • La base será un rectángulo de 5 x 13 pulgadas.
  • Opcionalmente, un rectángulo para la bolsita interior de 6 x 9.5 pulgadas.

RECICLANDO JEANS / COMO HACER UNA MOCHILA DESDE CERO

Para comenzar a armar la mochila, lo primero que haremos será desarmar el pantalón. Vamos a quitar el parche distintivo de la parte trasera y remover las bolsitas, conservando la etiqueta roja.

Anuncios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE HACER HERMOSOS ORGANIZADORES DE TELA

Una vez retiradas las piezas, vamos a trabajar en el resto del pantalón. La mayoría de los pantalones tienen una costura en el interior de la pierna que a mí me gusta conservar porque le da personalidad a la mochila, así que cortaré por el lado opuesto para abrir la pieza y aprovechar toda la tela posible.

Usando el molde del cuerpo de la mochila, cortaremos dos piezas, una de cada pierna, conservando la bastilla del pantalón para usarla más adelante. Después cortaremos la base y los costados de la mochila y marcaremos los centros a lo largo y a lo ancho para facilitar la costura.

La pieza del cierre lleva un doblez en el centro, pero si no tienes suficiente tela, puedes hacerla con una costura al medio, dejando un centímetro adicional para coser.

Para los tirantes, corta las piezas lo más anchas posibles, aproximadamente de 4 pulgadas de ancho y 27 pulgadas de largo. También cortaremos una pieza de la bastilla que sobró del pantalón de 7 pulgadas de largo.

Para la mochila, te recomiendo cambiar a una aguja gruesa (número 16). Lo primero será unir las piezas de los tirantes, respetando media pulgada de costura. Luego, abriremos las costuras y plancharemos. Doblaremos media pulgada de cada lado, plancharemos nuevamente y luego doblaremos el tirante por la mitad para hacer una sobrecostura en ambos lados.

Para coser la mochila y hacer las sobrecosturas, usaré un hilo similar al original del pantalón, pero puedes usar el color que prefieras. Recuerda usar una aguja gruesa para evitar que se rompa.

Finalmente, colocaré la bolsita, el parche y la etiqueta en el frente de la mochila, centrando todo con la costura del medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Aprende increibles tecnicas de bordados

Leave a Reply